domingo, 27 de noviembre de 2011

Quiché de Salmón y Queso de Cabra

Ya estamos casi, casi comenzando con los preparativos navideños ¿a qué si? Nos colocan las luces (este año menos luces y menos horas por la crisis galopante), nos inundan con anuncios de juguetes, de colonias y de moda y ahí estamos.... pensando ya en lo que nos tocará preparar de comida o de cena para quedar bien un año más.  A ver si me pongo tranquilamente a pensar yo también en lo que puedo preparar para esas comidas y cenas especiales: lo que sí tengo claro que no faltará en la mesa será una buena tabla de embutidos, de esos que desaparecen siempre  pongas lo que pongas al lado... Para ayudarnos Tiendas  Osborne nos ofrece sus jamones ibéricos puros de bellota Cinco Jotas con un 20% de descuento sobre el precio habitual: además de otras muchas ofertas interesantes incluyendo vinos, licores y  productos ibéricos de otras prestigiosas marcas. Para mi el rey es el jamón ibérico, con ese veteado que se derrite en la boca, cortadito a mano, en lonchas finitas y pequeñas acompañado de un buen vino.. uff !delicioso!.

Bueno, que me enrollo y al final no os cuento la receta de hoy, ja.ja. que no lleva nada de jamón, la verdad, pero lleva salmón ahumado y  en presentación individual no estaría nada mal para una mesa navideña.

También quiero agradecer (que ya me vale, se me olvido en la otra entrada) el premio que me ha concedido Isabel  del blog Lamboadas de Samhaim : "Tu blog es de mis Favoritos",  un besazo desde aquí y siento no ser capaz de elegir otros diez blogs a los que entregar a mi vez el premio... Lo dejo aquí y os lo dedico a todos!!!.


Ingredientes:
1 paquete de masa quebrada
100 gr de salmón ahumado
250 gr de salmón fresco
100 ml de nata para cocinar
100 gr de queso rallado (mezcla cuatro quesos por ejemplo)
3 huevos
6 lonchas de queso de cabra
sal y pimienta y eneldo


Preparación


Limpiamos de espinas con cuidado el salmón y picamos juntos el fresco y el ahumado: podemos hacerlo a mano en trocitos pequeñitos, podemos hacerlo con picadora o podemos usar la tmx. Mezclamos con los huevos batidos, la nata  y  el queso rallado y salpimentamos.
Extendemos la masa sobre un molde bajo previamente untado de mantequilla cortando los bordes de la masa para que queden al ras Rellenamos con la preparación anterior y colocamos por encima las rodajas de queso de cabra espolvoreando un poco de eneldo por encima.
Colocamos en el horno ya precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos, pinchando con una aguja para comprobar si ha cuajado porque depende de cada horno y del tamaño de nuestra quiché.


La próxima receta de Jamón.... que me han entrado ganas viendo la tienda.


***Os confieso que es la primera vez que no compro la masa quebrada.... la he preparado con la thermomix  y ha quedado buenísima, aunque seguiré teniendo un paquete listo en la nevera por si acaso*****

Imprimir artículo

lunes, 21 de noviembre de 2011

Risotto con Pera y Gorgonzola, traidicional y con tmx

Es increíble lo bueno que está este arroz: de verdad que os recomiendo que lo probéis: a no ser que seáis alérgicos al queso, os encantará porque la mezcla de sabores resulta muy suave y no sabe tanto a queso como se pueda pensar siendo el Gorgonzola una variedad bastante fuerte...

Os  voy a dejar la receta tradicional y con tmx porque realmente la he sacado del libro "101 arroces del mundo" de Vorwerk ya que fue éste libro el que me regalaron al comprar el nuevo juguetito de mama (eso dicen mis hijos). Queda perfecta de las dos maneras:....comprobado.


Ingredientes (para 3, he dividido la receta original)

30 gr de cebolla
15 gr de aceite de oliva virgen
175 gr de arroz arboreo (carnaroli en la receta)
25 gr de vino blanco seco
400 gr de caldo de verduras hirviendo (puedes poner 450 si quieres que quede

Sal
100 gr de gongonzola en dados
100 gr de pera en dados
15 gr de mantequilla

Preparación:

Ponemos el arroz a pochar en una sartén con el aceite durante diez minutos a fuego bajo. Mientras tanto pondremos en un cazo el caldo de verduras a cocer (poner medio litro por si acaso es necesario añadir más ya que dependerá de lo que vaya pidiendo el arroz). Añadiremos el arroz a la sartén con la cebolla removiendo para que quede bien mezclado durante dos o tres minutos  y pondremos el vino que evapore unos instantes. Empezaremos a añadir el caldo de verduras hirviendo con un cucharón, poco a poco, removeremos e iremos añadiendo caldo según vaya evaporando: sin que quede seco del todo. El tiempo de cocción aproximado será de 17 o 18 minutos, cuando falten tres minutos para finalizar añadiremos el queso gorgonzola y la pera, removiendo con cuidado para que el queso se derrita y quede bien integrado. Justo cuando veamos que nuestro arroz está listo pondremos la nuez de mantequilla, removemos y servimos
.

Preparación con Tmx:

1- Ponga la cebolla en el vaso y trocee 3 seg/vel 7. Con la espátula baje los restos de las paredes y la tapa.
2- Agregue el aceite y sofria 3 min/100º/giro a la izquierda/vel 1
3- Añada el arroz y rehogue 3 min/100º/giro a la izquierda/vel 1
4. Vierta el vino y programe 1 min/100º/giro a la izquierda/vel 1 sin poner el cubilete para que evapore
5- Incorpore el caldo hirviendo y la sal y cueza 11 min/100/giro a la izq y vel 1
6- Añada por el bocal el queso gorgonzola y la pera y programe 2 min/100º/giro a la izquierda y vel 1. Vierta en una fuente, añada la mantequilla, mezcle y sirva inmediatamente

Imprimir artículo

jueves, 17 de noviembre de 2011

Solomillo de Cerdo con Frutas y Bacon

La receta de hoy  (debería decir del mes...que menuda racha llevo) está sacada del nº 165 de la Revista Cocina Fácil,  de vez en cuando decido ojear con más atención alguna de las muchas revistas que voy comprando  y preparar alguna receta que me guste, porque me parece que guardar, las guardo... pero lo que se dice usar... al final las uso poco... Lo peor es que cuando realmente busco una receta que he visto por ahí, a veces no consigo ni encontrarla... acabo poniendo lo que quiero en Google y acabo antes, la verdad.
Os animo a que la probéis porque el contrastre de sabores es riquísimo...


Ingredientes para tres personas:ç

Un solomillo de cerdo
6 lonchas finas de bacon
2 rodajas de piña al natural (yo usé en almíbar)
8 ciruelas pasas deshuesadas (en la receta son dátiles)
1/2 vaso de vino blanco
una ramita de perejil
maicena
harina
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación

Salpimentamos el solomillo y envolvemos con las lonchas de bacon, atando la pieza con hilo de cocina. Enharinamos ligeramente y doramos un poco la carne en la sartén.
Por otro lado troceamos la pila en daditos agregándolos al solomillo junto con las ciruelas y el perejil picado.
Regamos con el vino y con el jugo de la piña y dejamos cocer tapado durante 20 o 30 minutos. Si la salsa no ha espesado en ese tiempo podemos añadir una cucharadita de maicena diluida con agua y dejar cocer hasta que espese (eso tenía que haber hecho yo, porque un poco más espesita hubiera estado mejor...)
Quitamos el hilo a los solomillos, los cortamos en rodajas y acompañamos de la fruta y de la salsa.





Imprimir artículo