viernes, 20 de enero de 2012

Tulipas Rellenas de Revuelto de Salmón Ahumado y Esparragos verdes

Qué vergüenza la fecha de mi última entrada!!! Feliz Año, que un poco más y me voy a Semana Santa... No tengo excusa... bueno sí... que ultimamente he tenido un montón de libros nuevos y cuando eso ocurre ¡¡¡ soy de lo peor!!! sigo cocinando y durmiendo (aunque menos), pero el resto del tiempo libre lo utilizo como una usurera para leer un poquito más... !ni veo la tele! tampoco es que me pierda gran cosa ¿no?, aunque me han hablado de un par de series nuevas que están muy bien... A ver si me divido el tiempo con un poco más de juicio porque cuando me da por algo.... Durante estas fiestas me he leído "Los ojos amarillos de los cocodrilos",  "El nombre del Viento (fantástico y muy gordito) y su segunda parte "El temor de un hombre Sabio" (fantástico también y más gordito todavía), ahora estoy con "El vals lento de las Tortugas": en cuanto lo termine me entrará "el mono" como a un adicto cualquiera...
Bueno, vamos a lo que vamos, que es a la receta, aunque cuando elegí el título del blog incluí lo de los libros porque son tan importantes para mi como la cocina.
Estas tulipas hechas con la masa comprada de las empanadillas son las que hago cuando me va a caducar el paquete y no sé qué hacer con ellas... Sólo necesitas moldes de magdalenas o muffins boca abajo y diez minutos en el horno: para el relleno te vale esto o cualquier otra cosa (comestible)  que se te ocurra...(seguro que mi amiga  Adela me dirá que a ella nunca se le ocurre nada cuando lea esto)


Ingredientes para 9 tulipas

Paquete de obleas para empanadillas de "La Cocinera"
(he rellenado 9 con el revuelto, las demás se las han comido los peques vacías)
100 gr de salmón ahumado en trocitos
4 huevos
1 puerro picado
10 espárragos verdes finos
Eneldo
Sal
Aceite de Oliva


Preparación

Hacemos las túlipas poniendo sobre cada molde boca abajo una oblea para que su forma se adapte a la del molde: 10 minutos en el horno a 200º C serán suficientes (vigilad por si se queman antes...).
Vamos preparando el relleno poniendo el puerro picado a pochar con el aceite de oliva en la sartén, a los pocos minutos los espárragos y cuando ya estén hechos  añadimos los huevos batidos y el salmón removiendo a fuego bajo hasta que se quede cuajado a nuestro gusto.
Rellenamos las tartaletas y espolvoreamos con un poco de eneldo.
**Interesante como entrante "vistoso"
**Muy adecuado y completo  para una cena rápida.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, y os apetece poner un comentario, incluid algún libro que os haya gustado últimamente para darme ideas....!!!Gracias!!!




Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Tienen un aspecto increible, me gusta mucho el relleno que les has puesto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que empieces a actualizar el blog y con una receta tan rica, me la llevo a pendientes.
    Pasate por el Recetario Mañoso, tenemos novedades, espero que te gusten besicosssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm q ricas y bien rellenaditasssss ñam ñam. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia por favorrrr!!! Con esos aperitivos no llego a la cena! Me encantan

    ResponderEliminar
  5. Esto hay que probarlo, se ven deliciosas, yo no me conformaría con una sola, je,je...
    A mi hijo le regalaron para su cumple los dos libros de Patrick Ruffus, se está leyendo el primero y está superenganchado. ¿Sabes que hay previsto un tercero para cerrar la trilogía? A mi me trajeron los Reyes, La Señora de las Especias, de Chitra Banerjee Divakaruni, y es un libro con un toque mágico. Y es que no solo de pan vive el hombre, besitos, guapa y feliz año a tí también.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una idea estupenda. Cuando esté a punto de caducar otro paquete más de masa de empanadillas me acordaré de ti...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, un entrante fantastico. Con tu originalidad no te será dificil participar en mi concurso, pásate http://silvia-cooking.blogspot.com/2012/01/mi-primer-cumpleblog.html
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Estas tulipas son una maravilla; lo de la lectura es un auténtico vicio, a que sí?

    ResponderEliminar
  9. Bea, pues efectivamente, a mi nunca se me hubiera ocurrido nada para rellenar ni otra cosa distinta de la empanadilla tradicional con las obleas a punto de caducar, pero para eso te tengo a tí, yo te pregunto y tú me dices, o mejor me meto en este blog que tantas ideas me da.
    como siempre genial, las pienso hacer el jueves que viene mi familia a cenar y ya tengo todos los ingredientes.
    nos vemos.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.