jueves, 9 de enero de 2014

Semifrio de Ferrero Roche con y sin Thermomix

Vamos a empezar el año 2014 (cómo pasa el tiempo...me cachis!!!) con una receta dulce: algunos diréis que con el atracón de turrón han quedado pocas ganas, pero os aseguro que un poquito de este postre nos cabe entre michelín y michelín con mucha facilidad. Sencillo, rápido y rico para cualquier ocasión especial (en este caso fue para la cena de Nochevieja).


Ingredientes para 4/6  personas:

4 o 6 moldes de emplatar para montar el postre individual.
12 bombones de Ferrero Roche
300 gr de nata para montar
200 gr de leche
1 sobre de preparado para cuajada
2 cucharadas de azúcar
1 plancha de bizcocho, puede ser de las que venden listas para hacer tartas, que vienen tres placas redondas en un paquete,  o casera. En mi caso usé la receta básica del bizcocho genovés extendida en la placa del horno para hacer una lámina fina de las que usamos en los brazos de gitano), también podemos sustituirlo por la típica base de galleta con mantequilla, es cuestión de gustos.
Si usáis moldes de emplatar pequeños es posible que os salgan ocho postres, porque yo usé unos moldes bastante grandes que nos costó terminar.


Preparación con Thermomix

Con los aros de emplatar recortamos la lámina de bizcocho, dejando el recorte en el fondo para que sea la base de cada porción individual. Si decidimos hacerlo de galletas pondremos la mezcla en el fondo aplastando bien. El fondo debe quedar en cualquier caso bien cubierto para que no se salga la preparación por abajo.
Ponemos los bombones en el vaso y trituramos 10 seg/ vel 7 comprobando que los frutos secos han quedado bien picados.
Añadimos la nata, el azúcar y la mitad de la leche, dejando el resto reservada. Calentamos 5 min/vel 4/ 100º
Mezclamos la leche en un vaso con el sobre de cuajada, removiendo bien para que no nos queden grumos.
Terminado el tiempo programado en la Thermomix añadimos la leche con cuajada al vaso y programamos 4 min/vel 2/100º.
Vertemos la preparación sobre los aros con la lámina de bizcocho en el fondo y metemos en la nevera en cuanto se hayan enfriado un poco. En unas 6-7 horas estarán cuajados y podremos desmoldarlos con cuidado.


Preparación sin Thermomix

Con los aros de emplatar recortamos la lámina de bizcocho, dejando el recorte en el fondo para que sea la base de nuestro postre. Si decidimos hacerlo de galletas pondremos la mezcla en el fondo aplastando bien. El fondo debe quedar bien cubierto para que la preparación no se nos salga por ahi.
Con una picadora reduciremos a trocitos muy pequeños los bombones, sobre todo los frutos secos. En un cazo pondremos a calentar la nata con la mitad de la leche añadiendo los bombones y removiendo hasta su completa integración. Mezclamos en un vaso el resto de la leche con el sobre de cuajada. Añadimos la preparación de cuajada al cazo cuando comience a hervir y lo retiraremos cuando la mezcla comience a hervir de nuevo. Rellenamos los moldes y en cuanto se hayan enfriado un poco los introducimos en la nevera, estarán listos en 6 o 7 horas. Desmoldar con cuidado y servir.








4 comentarios:

  1. Que pinta, con lo golosa que soy yo. Como va tu proyecto? Estoy interesada en notar educachef en mi ciudad? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria: Perdóname por no haber respondido a tu comentario en tiempo, pero es que mi proyecto me ha mantenido ocupadisima durante el curso escolar y ahora que ya hemos acabado y de alguna forma estoy de vacaciones, es cuando me he metido a actualizar el blog y me he encontrado tu mensaje... Estoy muy contenta con mi nuevo trabajo (que es duro también a veces) Si quieres saber más y contactar conmigo directamente busca en facebook bea educachef teruel y hablamos por el messanger, vale? Un saludo.

      Eliminar
  2. Beatriz, delicioso este postre!!!

    Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu invitación Cata!!! Ahora mismo me paso a visitarlo. Un saludo

      Eliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.