martes, 8 de julio de 2014

Lacitos de pasta en Ensalada

Debería darme vergüenza escribir el el blog después de tantos meses de abandono.... no sólo de la actualización del mio, sino de la revisión y búsqueda de recetas que tanto me ha gustado hacer siempre y que he dejado de lado por el trabajo y también porque de tanta cocina necesitaba desconectar un poquito, la verdad... Ahora que estoy forzosamente de vacaciones porque ha terminado el colegio, estoy lista para volver a publicar recetas y cotillear, copiar y modificar las del resto del mundo!!! jaja. Sé que gran parte del movimiento del blog depende de mi movimiento por el resto de los blogs, pero hace tiempo que tuve que asumir que no podía llegar a todo, de modo que como esto es una afición y no un trabajo lo que no deseo es sentirlo como una carga... Dicho esto, os dejo una receta sabrosita y muy rápida para el verano, época en la que menos nos apetece cocinar; el calor, las ganas de sol y de siesta, las vacaciones... todo invita al relax y esta receta os ayudará a no perder el tiempo en la cocina....


Ingredientes para 4 personas

300 gr de lazos de pasta (podéis usar otro tipo)
12 palitos de cangrejo
12 tomates cherry
2 aguacates
2 dientes de ajo
Queso rallado (el que más os guste)
Aceite de oliva virgen extra (la mía D.O del Bajo Aragón)
el zumo de un limón
Sal y un toque de pimienta



Preparación

Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el paquete. Colamos y pasamos la pasta por agua fría para que no se apelmace (esto lo hago en el caso de pasta para ensalada o cuando no tengo tiempo y dejo la pasta lista con antelación, de otra manera prefiero cocerla, colarla rápidamente y mezclarla con la salsa para servir.
Mientras se cuece la pasta, picamos finamente los dientes de ajo y los sofreímos en una sartén, antes de que se doren añadimos los palitos de cangrejo bien picados y dejamos un par de minutos. Apartamos del fuego y reservamos.
En una ensaladera volcamos la pasta, añadimos los tomates troceados, los aguacates en dados, el queso rallado, los palitos con el ajo y aderezamos al gusto con el zumo de limón, la sal, el aceite de oliva y la pimienta. También se puede aliñar con mayonesa.
Buon Appetito!!


4 comentarios:

  1. Hola Beatriz
    Tienes toda la razón, el blog no debe convertirse en una carga, aunque, muchas veces es así y es cierto que, cuando nos movemos menos por el resto del blogs, también entra menos gente en el nuestro, yo también lo he notado pero , no podemos estar mil horas deambulando de un blog a otro, hay muchísimos blogs y no podemos estar en todos, así que haces bien en desconectar de vez en cuando, luego, se retoma con más energía y ganas jejeje
    Y, soltada ésta parrafada, vamos con la receta que me gusta y mucho, adoro las ensaladas con pasta o con arroz, para mi, son platos únicos , completos y sabrosos y, además, en verano, sientan genial
    Yo no soy mucho de aguacate pero, así mezcladito si que me lo como y lo que si que me encanta es el quesooo, hummmmm, que bueno

    Saludines

    ResponderEliminar
  2. estupenda esa ensalada de verano


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
    un saludo
    Eva

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.