jueves, 22 de marzo de 2012

Arroz Jambalaya con Thermomix

Esta receta fue amor a primera vista... Es del libro "101 arroces del Mundo" de la Thermomix y os aseguro que mi reto es ir haciéndolas poco a poco y compartirlas con vosotros. Se supone que es una receta de los Estados Unidos y en casa ha gustado mucho (será que le he puesto choricín asturiano). En fin, que los niños se la han comido genial  y eso ya es un logro. Por eso os ánimo a prepararla.



Ingredientes para 6 personas


100 gr de aceite de oliva
1 salchicha ahumada en rodajas (esto no lo puse)
1 chorizo en rodajas
100 gr de cebolla en cuartos
100 gr de pimiento verde en trozos
2 dientes de ajo
100 gr de apio (no me gusta el apio)
150 gr de tomate triturado
1 cucharada de tomillo
650gr de agua
sal
1 hoja de laurel
10 gotas de salsa de tabasco (con los niños no puedo..)
1/2 cucharadita de comino
1-2 pimientas de cayena (puse una pequeñita)
1 cucharada de salsa Perrins (había caducado)
250 gr de arroz de grano largo
100 gr de gambas
100 gramos de jamón de york en dados




Preparación

Ponemos el aceite en el vaso 3 minutos/varoma/velocidad 1
Añadimos la salchicha y el chorizo y rehogamos durante 3 minutos/varoma/velocidad 1 y giro a la izquierda. Retiramos del vaso y reservamos
Añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos troceamos 4 seg/vel 4
Incorporamos el apio  y sofreímos  6 minutos/varoma/velocidad cuchara y giro a la izquierda
Ponemos el tomate y el tomillo durante 4 minutos/varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
Añadimos el agua, la sal, el laurel, el tabasco, el comino, la cayena, el pimentón y la salsa Perrins. Programamos 10 minutos/varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregamos el arroz, la salchicha y el chorizo reservamos y programamos 13 minutos/100º/velocidad 1 y giro a la izquierda. Cuando quede un minuto añadimos por el bocal las gambas peladas y el jamón.
Dejamos reposar un par de minutos en una fuente y servimos.


Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Que meloso es ese arroz ,yo tampoco le pondría el apio pero la salchicha si que el sabor a ahumado me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuuuuu q rico !!!! q melosito se ve !!! besos

    ResponderEliminar
  3. Un arroz de lujo, desde luego con todo lo que lleva para que esté malo......me encanta el color da ganas de meterle la cuchara por la pantalla, besitos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que haya sido amor a primera vista pero creo que este arrocín es un donjuan Bea porque a mi también me está guiñando el ojo :))

    Buen finde guapa, besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No he hecho nunca arroz en la TH.... es que soy animal de costumbres!!!! tiene ese puntito meloso que me encanta, tendré que probar...

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sé por qué pero no consigo que salga la opción para hacerme seguidora de tu blog.¿A alguien más le sucede lo mismo? No aparece en el lateral, en su lugar hay un hermoso hueco rosado y mira que he recargado la página. :(

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por avisar!!! Pues tienes razón... a ver si puedo solucionarlo porque estoy intentando añadir el gadget otra vez y me sigue saliendo en blanco.

    ResponderEliminar
  9. Beatriz, por favor, cuando consigas ponerlo, avísame. Es que me estoy activando para poder seguiros pues no voy a poder entrar mucho y si me activo por correo, me llegarán vuestras entradas y estaré al día. Es lo único que se me ha ocurrido para poder visitaros. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Como haces una receta si te faltan ls mitad de los ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Laura: Como ves, pongo la receta completa del libro para que quien quiera pueda poner todos los ingredientes: a titulo personal te dire que yo cuando veo una receta decido si quiero hacerla o no y tambien si le voy a poner o quitar algo para adaptarla a mi gusto y al de mi familia: para mi la cocina es adaptable a cada cual, acepto que tu prefieras seguir una receta al pie de la letra....en mi blog si cambio algo lo digo para que cada cual decida como hacerlo si le gusta.

      Eliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.