martes, 18 de septiembre de 2012

Pudding de Chocolate (para aprovechar las sobras)

Hace un ratito que he preparado este pudding para aprovechar los restos de  un bollo que se había quedado un poco duro; tiene sabor a anís y es especialidad de una Panadería de Teruel: el bollo está riquísimo, pero se acaba poniendo duro y en casa ya no lo quiere nadie, de modo que he improvisado para ver si así nos lo acabamos. Podéis usar cualquier tipo de bollo o bizcocho que os haya sobrado, o alguna pieza de fruta que se vaya a estropear... incluso el pan añadiendo un poco más de azúcar, todo vale con tal de que no acabe en la basura. 


Ingredientes:

600 ml de leche
6 cucharadas soperas de cacao en polvo (para hacer chocolate a la taza)
5 cucharadas de azúcar (probad el punto por si acaso hay que añadir más)
225 gr de restos de bollería
3 huevos
caramelo líquido



Preparación:

Encendemos el horno a 180º llenando la bandeja de agua para que el pudding se haga al Baño María. Mientras tanto calentaremos la leche al fuego y antes de que hierva la apartaremos, añadiendo el chocolate a la taza hasta su completa disolución y el azúcar.
En un bol desmenuzamos la bollería y añadimos la mezcla anterior pinchando con un tenedor para que los trozos se empapen bien (que no sean demasiado grandes, pero tampoco miguitas). Batimos los huevos y los añadimos mezclando todo hasta que quede bien integrado.
Caramelizamos el molde y lo llenamos con nuestra masa.
En mi caso ha estado en el horno 20 minutos. Pinchadlo para aseguraros que sale seco o aumentad el tiempo si fuese necesario.
Se puede servir con un poquito de nata montada y más caramelo para los golosos.

10 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón, en la cocina hay que aprovechar todo y se improvisan verdaderas maravillas, como éste puddig, lo de que sea de chocolate, es lo que más me gusta, jejejejje, menudo vicio es el chocolate y, acompañado con nata montada, un auténtico placer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En casa nunca me ha gustado tirar nada, y menos con los tiempos que corren. Me encanta cómo te ha quedado, así que con tu permiso me llevo la receta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!

    No podrías haber encontrado un reciclaje mejor Bea y viendo el resultado tan magnífico, apetece que nos queden sobras para poder utilizarlas jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado supe rico, bonito y no estamos para tirar nada, te dire
    que yo en mi casa lo hago muchas veces y siempre esta rico, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas de aprovechamiento son las que más me gustan , que no están los tiempos para tirar nada. Nosotros en casa somos una planta de reciclaje, y más si es para hacer una delicia como esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico te ha quedado!! En estos tiempos que corren no se puede tirar nada de nada, y esta receta es sensacional. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A esto le llamo yo Pan de Calatrava, con choclate tiene que estar aún más bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bueno, esto es el pan de calatrava de toda la vida, es un dulce muy socorrido, besitos

    ResponderEliminar

  9. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.