jueves, 16 de mayo de 2013

Tarta de Fresas y Chocolate

Esta es la tarta de mi cumpleaños 2013 .... Me he inspirado en la que prepara una pastelería de la ciudad y que me encantó... sabía que tenía que prepararla en casa en cuanto saboreé la primera cucharada: antes de que alguien me diga que es muy difícil, que hace falta mucho tiempo... y cosas así... os diré que el bizcocho genovés se puede preparar y congelar antes...esto nos ahorrará tiempo. También podéis comprar la base ya hecha... si no se lo contáis a vuestros invitados, seguro que ni se enteran...jeje. El resto de las cosas habrá que prepararlas sobre la marcha... aunque podéis hacer el almíbar para la tarta y la nata montada el día antes.
El bizcocho genovés suele ser siempre la base de mis tartas... y aquí os dejo el enlace porque lo preparo siempre igual: el molde que he utilizado es de 23 cm. Si seguís la receta del libro básico de la Thermomix para prepararla tendréis que usar un molde más pequeño (de 20 cm aprox).



Ingredientes
Para el bizcocho genovés
200 gr de harina
200 gr de azúcar
8 huevos
Una pizca de azúcar avainillado si se desea
Para el almíbar
250 gr de agua
180 gr de azúcar
Un chorrito de ron o brandy
Una terrina individual de mermelada de fresas
Para el Relleno
750 gr de nata para montar bien fría
120 gr de azúcar glas
500 gr de fresas bien troceadas
Para la cobertura de chocolate
150 gr de chocolate negro
Una cucharada de mantequilla
Un chorrito de nata para montar
Azúcar (opcional, yo no le he puesto)
***Los golosos pueden añadir un poco de azúcar



Preparación

Mezclaremos la nata con las fresas en daditos. Reservaremos un poco de nata para tapar las paredes de la tarta y hacer la decoración que más nos guste.
Una vez que tengamos fría la base de nuestra tarta deberemos partirla en tres trozos para bañarla con el almíbar y rellenarla.
El almíbar se prepara poniendo a hervir todos los ingredientes.
Ponemos la primera base de la tarta, con ayuda de un pincel de cocina lo emborrachamos con el almíbar y rellenamos con la mitad de la preparación de nata y fresas. Ponemos la segunda base, emborrachamos y rellenamos con nata-fresas.
La cobertura de chocolate se puede preparar en un cazo al fuego o en el microondas, en un minuto o minuto y medio tendremos el chocolate derretido y listo para cubrir la tercera base de nuestra tarta. Para evitar que el chocolate se pudiese escurrir por los laterales volví a cubrirla con el molde desmontable: de esta forma podemos bañar la parte superior con el chocolate y meter en la nevera para que se enfríe rápidamente. Cuando el chocolate ya se haya quedado más duro quitaremos el molde y procederemos a adornar la tarta. He cubierto los laterales con la nata,  he adornado con varios trozos de fresas cortados finos y con una manga pastelera he hecho algunas flores para tapar el borde. También podéis hacer más chocolate y cubrirla entera. El resultado es increíble... eso si: es una tarta para comer en el día o como mucho al día siguiente porque las fresas enseguida se estropean.



2 comentarios:

  1. Que rica combinacion y preciosas fotos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza, dame un tenedor que le inco el diente. Muy buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.