miércoles, 26 de junio de 2013

Pechugas de pollo rellenas de sobrasada con Thermomix

Aquí os dejo otra receta de la revista oficial del mes de abril: la verdad es que le he sacado mucho partido porque he preparado varias de las recetas que aparecen: que hay veces que no sé para que compro las revistas si luego no las consulto... En la receta original usan queso de Mahón, pero como yo no lo he encontrado en Teruel,   lo he sustituido por queso tronchón de Teruel, un queso tierno y de sabor suave, que no sé si guardará algún parecido con el original de  la receta a parte de la rima final... jaja...
Mis hijos se han comido el plato sin rechistar y eso ya es un triunfo!!!


Ingredientes:

2 dientes de ajo
20 gr de piñones
50 gr de aceite de oliva
150-200 gr de espinacas troceadas congeladas
2 pechugas de pollo abiertas en un solo filete cada una
150 gr de queso Mahón rallado (lo he sustituido por Tronchón)
150 gr de sobrasada
50 gr de vino blanco
400 gr de agua
50 gr de nata líquida
1 chorrito de caramelo líquido
Pimienta
Sal


Preparación:

Ponemos en el vaso los ajos troceando 3seg/vel 7. Bajamos los restos al fondo y agregamos los piñones y el aceite, rehogando todo 5 min/varoma/vel cuchara.
Incorporaremos las espinacas por el bocal y programamos 3 min/Varoma/vel. cuchara. Colamos las espinacas con el cestillo reservando el liquido que han soltado en un bol aparte. Las espinacas tenemos que apretarlas muy bien para que queden secas.
Salpimentamos las  pechugas y las extendemos sobre un  papel film cada una (que sea grande que luego tendremos que enrollarlas). Regamos cada una con un chorro de caramelo, con 50 gr  de queso cada una (nos sobrarán  50 gr para la salsa), con la sobrasada troceada (reservamos 50 gr también para la salsa) y con unas pocas espinacas. Enrollamos bien apretadas con ayuda del film. Los colocamos en el recipiente varoma y reservamos.
Mientras ponemos en el vaso el líquido de cocción de las espinacas, y los 50 gr de sobrasada reservados. Rehogamos 2 min/Varoma/vel. 2. Agregamos el vino mezclando 10 seg/vel 4. Incorporamos el agua y con el Varoma en su posición programamos 20 min/varoma/vel 1.  Terminado el tiempo abriremos con precaución la bandeja Varoma y daremos la vuelta a las pechugas programando 10 min/varoma/vel. 1.
Retiramos el Varoma con las pechugas y añadimos al vaso los 50 gr de queso reservados y la nata, programando 5 min/varoma/vel. 2 poniendo el cestillo sobre la tapa para ayudar a que el líquido evapore y nos quede la salsa bien trabada.
Cortamos las pechugas en rodajas y servimos con la salsa caliente.



9 comentarios:

  1. En mi casa la sobrasada no les entusiasma ...pero de esta forma tiene que saber a gloria ,se ve buenisima ésta receta ...besos

    ResponderEliminar
  2. A mi pequeñina le encanta la sobrasada así que casi será obligada esta preparación, gracias por compartirla. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea, la receta y la presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Super ricas, si señora, me las llevo, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  5. Me has ganado con estas pechugas y la sobrasada, que cosa más buena y tan tan original.
    Me quedo en tu cocina con tu permiso y sigo viendo cosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta la sobrasada, me encantaría seguro, tienen una pinta fabulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bea, te he conocido esta mañana y me ha intrigado tu blog. Te copio esta receta y te deseo mucho éxito en tu nuevo proyecto.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.