jueves, 1 de septiembre de 2011

Lubina al Horno

 El plato que os presento hoy es pescado al horno: en concreto lubina preparada de una forma tradicional:  a mi me sigue pareciendo una de las mejores maneras de comer pescado al horno, que a veces nos complicamos con salsas y guarniciones olvidando que la cocina sencilla de toda la vida es insuperable. Quiero  agradecer a Isabel de "Aliter Dulcia"  su recomendación de un Restaurante al que hemos ido en Gijón durante las vacaciones y donde hemos comido  el mejor besugo al horno que habíamos  probado nunca....(servido como éste, pero en cazuela de barro)  El lugar se llama "Sidreria Puerto de Tarna" y no está precisamente en el cogollo turístico, aunque con las indicaciones de Isabel lo encontramos sin problemas. Es un "chigre" de toda la vida al que no entrarías atraido por su encanto o decoración especial,  pero donde la comida es de DIEZ y la profesionalidad de los camareros también, la sidra buenísima de verdad. Desde luego que repetiremos la visita porque nos quedamos con ganas de probar su queso de cabrales y unas cuantas cosillas que sacaron en otras mesas y que tenían una pinta deliciosa.... Asi que, si vais a Gijón !!!preguntad a Isabel!!! (o a mi, que me he quedado con la tarjeta, je,je).


Ingredientes:

2 lubinas de ración
3 patatas
1 cebolla
un chorrito de sidra o vino blanco
unas rodajas de limón
aceite de oliva
sal

Preparación:

Para empezar cortaremos en rodajas las patatas y la cebolla, las salamos y ponemos a freir suavemente en una sartén con el fondo de aceite.
Cuando estén bien  pochaditas las ponemos en el fondo de una fuente apta para el horno con su aceitito incluido y colocamos encima nuestras lubinas limpias y con sal. Practicamos varios cortes sobre la piel de las lubinas e introducimos unas rodajitas de limón. Por último un chorrito de vino blanco o sidra.
Precalentamos el horno a 150ºC e introducimos el pescado que estará hecho entre 20-30 minutos...



Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Me encanta este plato, en casa lo hacemos mucho. Te dejo el link para que veas mi receta, que es casi igual, pero le añado unas pastilla de caldo de pescado/carne a las patatas en el horno:
    http://saborimpresion.blogspot.com/2010/05/lubinas-al-horno_12.html

    Pruébalo la próxima vez, ya verás cómo te gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago mucho al horno y le pongo un majado de aceite, limón, ajos y perejil, ésto se lo echo por lo alto. Las tuyas te han quedado muy buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ais uqe no me dejaba entrar el navegador a ver esta receta de pescadito con tan buena pinta... De buena ganas me dormía yo en esa cama de patatitas... Fabulosas las lubinas!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. Irene, probaré con la pastilla de caldo la próxima vez y también con el majadito que dice Pili, seguro que mejora aún más. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sin duda extraordinarias esas lubinas en cuanto al pescado de Asturias que te voy a contar! yo el mejor besugo que he comido en ni vida lo comí allí precisamente, en Pancar un pueblecito cerca de Llanes.un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la lubina y esta receta te ha quedado de 10, me la llevo, bssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón para mi es una forma excepcional de tomar pescado.

    Te quedo genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy parecido hago yo el pescado al horno. Esta noche una corvina, a ver si me sale tan rica como atí.
    Lo de Gijón es punto y aparte, me apunto el sitio.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.