domingo, 12 de febrero de 2012

Aguacate relleno de Salmón: Entrante para San Valentin

Aunque seguro que casi todo el mundo ha adelantado su cena de San Valentín al fin de semana... no puedo dejar de compartir con vosotros las recetas que he preparado para nuestra cena: aunque los expertos se cansen de decir que no existen los alimentos afrodisiacos ni nada de eso, lo cierto es que he planteado esta cena usando algunos de esos ingredientes... el aguacate, el chocolate, la canela... yo no creo que suban la libido, la verdad... pero están buenos ¿no?, de modo que usarlos para una cena romántica me parece muy apropiado. La cena completa estuvo compuesta por estos Aguacates Rellenos de Salmón,  Tostas de foie fresco sobre manzana caramelizada y unas Codornices con Chocolate para acabar con un Coctel Bellini y unas trufas  de chocolate....Como veis más que suficiente para quedarnos conformes, pero no "aletargados"... que no se trata de amodorrarse nada más acabar de cenar., ja.,ja.
Nuestro primer entrante podemos dejarlo ya preparado desde la tarde


Ingredientes para dos personas

Un aguacate
2 lonchas de salmón ahumado (unos 60 gr)
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharadita de pepinillos en vinagre picaditos
2 cucharadas de creme fraiche (nata agria)
2 cucharadas de salsa de eneldo y miel
El zumo de medio limón
Eneldo picado

Preparación

Partimos el aguacate a la mitad, vaciándolo de su pulpa con ayuda de una cuchara y retirando el hueso. Troceamos en daditos y lo ponemos en un bol con el zumo del limón para que no se oxide y ennegrezca. Ponemos el resto de ingredientes y mezclamos. Rellenamos las mitades del aguacate, espolvoreamos con un poco de eneldo picado y reservamos en la nevera  hasta el momento de servir.

4 comentarios:

  1. Una cena perfecta y con todos los ingredientes necesarios para la lívido,que aunque no creamos en ellos diremos como aquel....... por si a caso je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uhmm! que rico, pero que pinta tiene!
    Me quedo por aqui de seguidora de tu blog.
    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  3. Umm, menudo festín que os distéis, todo muy rico. Estos aguacates se ven deliciosos.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.