lunes, 25 de marzo de 2013

Conejo a la mostaza tradicional y con Thermomix

Este plato aparece en la revista Thermomix del mes de marzo: después de hacerla con el robot, decidí probar también sin él... y la verdad es que está igual de rica en ambos casos aunque la salsa queda más cremosa con la Thermomix   (eso se puede solucionar con un poco de Maizena o dejando que la salsa reduzca más tiempo al fuego). Acompañado de unas patatas fritas  y una ensalada se convierte en un menú ideal para diario...(y con las patatas fritas éxito seguro para los peques).


Ingredientes:

Un conejo troceado (1kg aprox)
100 gr de cebolla
80 gr de aceite de oliva virgen extra
1 zanahoria en dados
1 tallo de apio en rodajas (yo no he puesto)
60gr de vino de jerez
200gr de vino blanco
4 cucharaditas de mostaza de Dijon
perejil picado
patatas fritas para acompañar

Preparación tradicional:

Salpimentamos los trozos de conejo y los doramos en una olla con un fondo de aceite. Mientras tanto vamos  picando la cebolla, la zanahoria y el puerro. Cuando el conejo haya cogido color bajamos el fuego al mínimo y añadimos las verduras para que se rehoguen por un espacio de diez minutos más o menos. Añadimos entonces los vinos, el  perejil picado y la mostaza de Dijon. Cerramos la olla y seguimos las instrucciones de la misma: en mi caso 12 minutos son suficientes para que el plato esté listo.

tradicional

Preparación con Thermomix

Ponga en el vaso la cebolla y el perejil, trocee 3 seg/vel 5. Retire a un plato y reserve
Vierta el aceite en el vaso y caliente 4 min/Varoma/vel 1
Agregue la cebolla reservada y sofría 3 min/Varoma/velocidad cuchara. Mientras tanto salpimentamos los trozos de conejo.
Añadimos el conejo, la zanahoria y el apio programando 25 min/Varoma/giro a la izq/vel cuchara.
Incorporamos el jerez, el vino y la mostaza y programamos 15 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.
Volcamos en una fuente y servimos con las patatas.

Con thermomix

6 comentarios:

  1. Me apunto la receta, se ve sana y muy rica. Un besico y buena semana Santa!.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que te ha quedado estupendo, que quieres que te diga, su color y su brillo son únicos!

    ResponderEliminar
  3. Hola porfavor me puedes indicar de donde proviene está receta

    ResponderEliminar
  4. Con la t 21 sería con la mariposa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te podria decir... creo q si aguanta otros guisos de carne, tambien podria aguantsr este... pero es un modelo q nunca he usado por lo que te diria que probases a ver que tal. Un saludo Fernando.

      Eliminar
    2. No te podria decir... creo q si aguanta otros guisos de carne, tambien podria aguantsr este... pero es un modelo q nunca he usado por lo que te diria que probases a ver que tal. Un saludo Fernando.

      Eliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.