sábado, 26 de febrero de 2011

Pizza Barbacoa

Ingredientes:
Harina pasa pizza Harimsa
Salsa Barbacoa
150 gr de carne picada de ternera
150 gr de bacon a tiras
Queso Mozzarela
Cuatro quesos para gratinar (marca el Caserío)
Tomate frito
Un chorrito de nata
Orégano, Sal y Aceite de Oliva


Preparación:
     A veces preparo la masa de la pizza con harina convencional y levadura, pero siempre tengo harina de este tipo en la despensa porque es más rápida de preparar  y el levado es más corto o por si se me ha olvidado comprar levadura fresca (ese fue el caso anoche). Seguimos las instrucciones de la caja, añadiendo a la harina preparada un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y agua templada, amasamos un ratito y dejamos reposar la masa durante 25 minutos. Después la estiramos con ayuda del rodillo y precalentamos el horno a 200ºC introduciendo  la pizza durante 8 minutos aproximadamente para que esté un poco hecha. Ahora es el momento de sacarla del horno y colocar todos los ingredientes: bañamos  la misma con la salsa barbacoa mezclada con un poquito de salsa de tomate, ponemos el queso mozzarela por encima, la carne picada que he frito un poco en la sartén con algo de aceite  y el bacon, partido en tacos pero crudo, ya que se hace enseguida en el horno. Para acabar espolvoreamos con orégano, con los cuatro quesos rallados y con un chorrito en espiral de salsa barbacoa y otro chorrito en espiral de nata.

Volvemos a colocar en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos más y lista.
 A mis hijos les gusta especialmente el sabor de la salsa barbacoa, así que suelo prepararla cuando cenamos los cuatro juntos. Se puede prescindir del chorrito de nata, aunque no le aporta ningún sabor en especial, a mi me parece que queda más jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.