Se trata de tres platos (pequeños a modo de entrantes) y un postre ya que hablamos de una cena y no es plan de que al acabar, no podamos levantarnos de la mesa... que en teoría después de la cena debemos continuar con la fiesta ¿no? ja,ja.
El primer plato serán unas "Cucharillas de Bacalao Ahumado", después vendrán unos "Crujientes de manitas de cerdo con boletus y gambas" y "Confit de Pato con salsa de Miel y Cominos sobre patatas confitadas": de postre una receta americana "Red Velvet Cake" relleno de "Frosting de Queso" con Fondant de Cobertura; el bizcocho Red Velvet me ha encantado: esponjoso y humedo con sabor a vainilla y un toque de chocolate: el relleno de queso y azúcar le va fenomenal y el fondant.... bueno... a mi me resulta dulzón y no me dice nada: pero lo aparto y listo: debo reconocer que estas tartas decoradas son impresionantes y que al verlas todo el mundo se queda sorprendido, así que seguiremos probando y aprendiendo porque manejar fondant es como jugar a hacer plastelina y eso me gustaba mucho de pequeña (y me sigue gustando, que para eso voy a clase de manualidades todas las semanas....)
Vamos a empezar, que es largo, largo de escribir:
Cucharillas de Bacalao Ahumado
Ingredientes
Paquete de 80gr de bacalao ahumada
8 aceitunas negras deshuesadas
1 cucharada de alcaparras en vinagre
media naranja en trocitos
2 cucharadas de cebolla muy picadita
Sucedáneo de caviar rojo (para adornar)
Una pizca de eneldo
Preparación
Picamos todos los ingredientes y los mezclamos en un bol (el zumo que haya soltado la naranja al partirla lo añadimos también). Montamos en las cucharillas espolvoreando por encima con el eneldo y con una puntita de caviar rojo encima. Ya está... ¿facíl no?
Un aperitivo ideal, me lo apunto para esa noche tan especial.
ResponderEliminarBesos. Lola
ummm que rico.
ResponderEliminar