viernes, 22 de febrero de 2013

Hojaldre de verduras

Por aquí os dejo con una cena relámpago y encima sana (bueno, el hojaldre tiene calorías, pero si no nos damos algún caprichillo en esta vida.... mal vamos)
Se trata de un simple sofrito de verduras donde podemos meter todas aquellas cosas que nos gusten  y además, si nos sobran, podemos reutilizar para mezclar por ejemplo con jamón o chorizo y preparar una salsa para  pasta, o hacer un revuelto con unos huevos o rellenar unas empanadillas o..... lo que se nos ocurra....Yo he preparado este hojaldre para la cena y mañana prepararé unos macarrones con el resto. Por cierto.... ya ha pasado San Valentín, pero no voy a esperar un año entero para usar otra vez mi molde con forma de corazón.



Ingredientes para dos personas

Una lámina de pasta de hojaldre
1/2 calabacin
1/2 berenjena
1/2 puerro
1/2 cebolla
unos champiñones
unos ajetes tiernos
un poco de pimiento verde
un poco de pimiento amarillo
(no tenía rojo o le hubiera puesto otro poco)
Queso provolone
1 o 2 tomates sin piel
Sal al gusto
Una cucharada de pimentón dulce
Aceite de Oliva


Preparación

Picamos todas las verduras y comenzamos a sofreirlas con un poco de aceite a fuego lento: primero añadimos la cebolla, los ajetes y el puerro, después los pimientos, el calabacin y un poquito más tarde la berenjena y los champiñones, para terminar con los tomates. Debemos dejar todas las verduras pochar con tranquilidad y mucho cariño (por lo menos media hora), hasta que estén bien hechas y no queden restos del agua que sueltan algunas.
Al final del todo añadiremos la sal  y fuera del fuego la cucharada de pimentón, mezclando bien todo.
Extendemos sobre un molde la lámina de hojaldre, la pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado y ponemos algo de peso durante la primera cocción para que no se eleve (yo uso garbanzos). A los cinco minutos de estar en el horno sacamos la masa y la rellenamos con nuestras verduras, colocando finas lonchas de queso provolone en forma de enrejado (este paso si no nos gusta el queso lo podemos quitar, o usar otro tipo que sea de nuestro gusto).
Introducimos en el horno nuevamente durante 10-15 minutos o hasta que la masa esté bien dorada.



4 comentarios:

  1. Estupenda esta receta sana y sabrosa.Besitos y me quedo con tu receta

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu receta, asi que me la llevo
    a pendientes,
    bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, una deliciosa receta que en el molde de corazón te ha quedado bonita, pero es que también con los buenos ingredientes y el provolone hacen el toque definitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que delicioso y hermoso te ha quedado....para mi el hojaldre con frutas es una combinacion perfecta!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.