No sé si esta receta la he visto por algún blog, libro o revista... así que siento no poder deciros la fuente. Si os diré que la endivia cocida pierde el amargor que le caracteriza, de modo que si a alguien no le gusta en crudo, quizás preparada de esta forma sí. Yo ya las había cocido por la mañana, de modo que montar el plato y meterlo al horno no cuesta nada.
Ingredientes para dos personas:
2 Endivias (o endibias, parece ser que ambas formas son correctas)
2 lonchas de jamón de Teruel
2 lonchas de jamón de York
4 lonchas de queso
150 ml de nata para cocinar ligera
Una cucharadita de queso de cabrales
Queso rallado
Preparación
Ponemos a cocer la endivia en agua hirviendo con sal durante 20 minutos más o menos, se quedarán "al dente", osea, que si alguien las quiera blanditas del todo que las deje más tiempo. Cuando se haya enfriado, escurrimos bien apretando con las manos para que suelte todo el agua que sea posible y partimos en dos cada endivia. Ponemos una loncha de jamón, encima una de queso y la media endivia sobre ellas y enrollamos: nos quedarán dos rollitos de un jamón y otros dos del otro. Ponemos en una fuente apta para el horno. En un cazo aparte ponemos a calentar la nata y cuando comience a hervir añadimos el queso removiendo hasta que se haya fundido completamente con la crema. Ponemos la crema por encima, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno unos diez minutos.
Menuda pinta!!! me venian para la cena de miedo .... tengo que probar en caliente, siempre las como frias y con salsa de queso me encantan...
ResponderEliminarBesitos
un plato muy sabroso yo nunca eh comido endivia aunque parezca increible o si la eh comido no me acuerdo jajaaj pero me ha llamado mucho la atencon un besazo bea
ResponderEliminarQue sencillo y que rico.
ResponderEliminarMe la quedo, la receta.
Me he hecho tambien seguidora de tu blog.
Me quedo cotilleando en tu cocina y espero verte por la mia.
Besos
Bea, te ha quedado un plato de lujo, con ese toque de cabrales tiene que estar de vicio. Me apunto la receta. Un beso.
ResponderEliminarGracias guapisimas... además creo que lo podemos poner en el apartado de apto para el verano (casi, casi): he usado nata con 18% de materia grasa nada más y y el resto de ingredientes no son calóricos precisamente...
ResponderEliminarSe ve muy bueno. Las endivias siempre las he comido en ensalada.
ResponderEliminarBesos.
Que curiosa la receta! Seguro que así entran mejor las envidias...
ResponderEliminarBesos.
Hola!!
ResponderEliminarPues muchas gracias por venir a mi blog gracias a eso he podido conocer el tuyo y por supuesto a quí me quedo!
Tienes unas recetas muy buenas! sencillas y deliciosas.
Besitosss
Que rica receta Bea, con esos ingredientes tan buenos y al horno. Tendré que probar porque me suelen traer jamón, longanizas de Teruel, ya tengo alguna receta hecha. Besos.
ResponderEliminarHola wapa muxas gracias por la visita y el comentario ,me ha encantado conocer tu cocina con tu permiso me quedo.
ResponderEliminarMe llevo un platin de estas endivias para comer asi estan de vicio y te han quedado divinas.
Bicos mil.
Madre mía , pero que pintazaaaa!!!! ummmm que rico!!! Muchísimas gracias por todas estas recetas que compartes con nosotros, eres un solete, jejejejejej. Un besazo enorme guapa!!!!!
ResponderEliminarQue rico se ve!!! y te ha quedado un plato fantástico. Besitos.
ResponderEliminarQué receta mas curiosa, no sabía que perdían el amargor....la haré!
ResponderEliminarMe comería hasta la fuente y con esa salsina ayssssssss , rico, ricoooooooo !!!
ResponderEliminarBesinos.
Bueno, con esa foto que pones que querés que diga... que me iría volando a tu casa si es que te quedó al menos media endibia... me encanta todo lo gratinado y esa foto que sacaste de verdad dan ganas de morder la pantalla!!!
ResponderEliminarPor cierto, te contesté sobre las vainillas, y te agrego a mi lista de blogs para seguirte día a día.
Besos
Me gustan mucho la endivias así, las hacemos muy parecidas, las mias con otro queso.
ResponderEliminarLas carrileras tambien me han gustado, es una carne que me encanta.Sefa bs
Me has robado el corazón Bea con esa salsuki de cabrales, con lo que me gustan a mi estos quesos de sabor fuerte. He visto muchas veces la endivia cocinada pero no la he hecho nunca, me apunto tu receta que se ve estupenda!
ResponderEliminarBesis!
que rico plato !! yo se lo vi hacer a Arguiñano , pero creo que es un clásico, ese toque de cabrales... uhmmmm me vuelve loca !
ResponderEliminarNo sabía que al hervirlas perdían el amargor, me lo apunto, claro que preparadas así con esta salsita tienen que estar más que ricas
ResponderEliminarAbrazos
Te copio la receta, se ven buenisimas!!
ResponderEliminarBesitos
Que deciliaaa, un beso.
ResponderEliminar!Hola Bea! soy Silvia, he visitado tu blog y me gusta mucho, me encanta la frase de tu cabecera, pienso lo mismo, yo trabajo en una libreria y me encanta tanto leer como cocinar, seguire tu blog besitos
ResponderEliminar