Ya sé que vais a decir que esto no es operación bikini... es una tentación de las buenas, pero ¿qué queréis? ¿qué use una trufa de Sarrión que he comprado este fin de semana para trufar espinacas? Pues no!!! He trufado huevos, que quedan deliciosos y ya veremos qué se me ocurre después con el resto de la trufita que ha quedado... Es que este fin de semana se ha celebrado "Teruel Gusto Mudéjar" en la ciudad, es una feria de gastronomía donde se han expuesto productos de la zona: quesos, vinos, embutidos, trufas y exquisiteces trufadas... vaya, un lugar tan peligroso para mi como los Supermercados del Corte Inglés... ja,ja. Me he traído una trufa pequeña, de 27 gr. que ya está dentro de un tupper derramando su aroma sobre unos cuantos huevos tamaño XL...Vamos a por la receta de hoy que está de muerte...
Ingredientes para dos personas:
150 gr de jamón de Teruel troceado
2 huevos (1 más por cada comensal tragón), llevan 24 horas encerrados en un tupper con una trufa...
2 patatas grandes
Un poco de trufa rallada
Sal
Aceite de Oliva
Preparación:
Troceamos las lonchas de jamón de Teruel y las ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite. Reservamos. En ese mismo aceite y añadiendo más cantidad ponemos a freír las patatas que habremos cortado a rodajas y salado con moderación (que luego van acompañando al jamón... ).Por último freímos los huevos. Montamos el plato mezclando la patata con el jamón en el fondo y por encima los huevos: rallamos un poco de trufa por encima del plato ! y a comer!!!
Ñam, ñam... tiene una pinta fabulosa, qué ricas.
ResponderEliminarEl otro dia se los hice a mi marido, mira que son ricos, bssss.Sefa
ResponderEliminarPues que quieres que te diga, que me encanta este plato, he cenado hace dos horas y ya me ha vuelto a dar otra vez hambre. Ummm, qué delicia de plato. Un beso.
ResponderEliminarBea que privilegio el haberte comprado una trufa y has preparado un plato sensacional
ResponderEliminarBsos
No habrá semillas de amapola, pero menudo jamón...;-)
ResponderEliminarMira en alguna herboristería, si no las tienen que te las pidan.
Ya verás cómo van con todo,
Besos
Maria: muy cerca de Teruel esta la localidad de Sarrión, que lleva años dedicada al consumo de la trufa y que va entrando en el mercado poco a poco porque ofrece una trufa de gran calidad: el terreno de la zona es apto para ellas por lo visto... Creo que es en otoño cuando celebran una feria sobre ese producto, este año pienso visitarla y hacer una buena entrada en el blog, asi que ya os informaré sobre cómo adquirirlas. Un beso.
ResponderEliminarBea, un plato riquisimo!!! me ha encantado!!! Besitos.
ResponderEliminarYo quiero pecar muchos días con platos como éste, a la porra la operación bikini!!!! Un beso
ResponderEliminarque buena pinta! gracias por pasar por mi blog. Me quedo por aquí!
ResponderEliminarun beso
ingredientes insuperables y una elaboraciónmuy delicada, solo puede a acabar con un triundo. enhorabuena por el plato!! javier
ResponderEliminarAyyyy que peligro los huevos rotos con el jamón de Teruel...y para colmo, la trufa! que así no los he probado pero tienen que estar... "pa no parar". Una receta estupenda Bea.
ResponderEliminar*.* Besikos.
Muchas gracias chicos!!! Ojala por internet pudieran viajar los aromas, y ya puestos... los sabores también: me gustaría que pudieseis saborear estos huevos trufados: desde luego que soy una tragona de las buenas y me gusta casi todo, pero es que unos huevos fritos de los de toda la vida.... !para mojar pan!! son de lo mejor que hay.
ResponderEliminarAnte este plato hay que dejar la operación bikini de lado, el plato lo vale.
ResponderEliminarBesos.
Huauuuuu, a la m... la operación bikini con este plato delante.
ResponderEliminarQue rico.
Besos
Anda, Ana te hace casi el mismo comentario, que risa.
Hola Bea. He descubierto tu blog gracias a un comentario al blog de Margot y le estoy echando un vistazo y tiene muy buena pinta todo, además empezamos con el blog aproximadamente, jejeje. Yo tengo una receta parecida para publicar. Ya la veras, que he visto que te has hecha seguidora, GRACIAS. Un besito y nos vemos por la red!
ResponderEliminar