viernes, 1 de febrero de 2013

Berenjenas a la Parmesana

Esta es la receta que me ha servido definitivamente para que mis hijos digan  que la berenjena les gusta: básicamente porque no se detecta la berenjena en absoluto, ja.ja... predomina el sabor de la salsa de tomate y del queso que tanto suele gustar a los pequeños de nuestra casa. Apuntar que la receta es de un libro titulado "Escuela de Cocina: Verduras" que conseguí junto al periódico y que podemos modificarla añadiendo más ingredientes, como calabacin o láminas de patata frita. Lo más laborioso de la receta es rebozar y freír la berenjena, ya que la salsa de tomate (si no tenemos tiempo) podemos usarla de bote añadiendo la albahaca cuando hagamos el montaje de las capas.

Ingredientes para 4-6 personas

1 cebolla picada
2 dientes de ajo
400 gr de tomate triturado de lata (o natural)
125 ml de vino blanco
2 cucharadas de albahaca
500 gr de berenjena
250 gr de pan rallado
1 cucharada y media de hierbas italianas (orégano, albahaca...)
60 gr queso parmesano rallado
Harina
Huevos
Mozzarella rallada
Aceite de Oliva
Más queso rallado para espolvorear.


Preparación

Primero hacemos la salsa de tomate casera con un poquito de aceite de oliva en el que pocharemos el ajo y la cebolla finamente picados. Añadiremos el tomate y el vino y dejaremos que se haga lentamente un mínimo de 20 minutos. Pondremos la albahaca al final y reservamos.
Cortaremos la berenjena a lo largo en láminas finas (importante para que se frían correctamente y queden blandas) y la pasaremos primero por harina, luego por huevo y al final por la mezcla del pan rallado, el queso rallado y las hierbas aromáticas: este paso es importante porque le da a la berenjena un sabor buenísimo.
Freímos en abundante aceite las berenjenas y las ponemos a escurrir sobre papel absorvente.
Empezamos a montar el plato: en una fuente apta para horno ponemos una capita de la salsa de tomate, encima una capa de berenjenas, un poco de queso rallado y un poco de mozzarella rallada. Superponemos capas hasta acabar con una de quesos y de hierbas y hornaemos a 180 ºC hasta que la superficie esté dorada.


3 comentarios:

  1. Pero que re-buenas! que pintaza tienen!

    ResponderEliminar
  2. estan super ricas preparadas asi..me encantan! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Haces que sea tan facil, que hasta me entran ganas de ponerme. Que pinta tienen!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.