Con esta entrada tengo que agradeceros a todos el haber conseguido el premio Indalo de Bronce por los Cien seguidores que me ha entregado Carmen del blog Las Rezetas de Carmen, que os invito a visitar y que ya ha sobrepasado sus cien seguidores: organiza además un concurso en el que podéis participar. !!!Muchas gracias Carmen!!!
!!! Muchísimas gracias a todos por estar aquí , ya sea como seguidor, como visita o como amigo... es un verdadero placer tener este blog, nunca pensé que me diera tantas satisfacciones....!!!
Durante los próximos días espero encontrar un blog de cocina que también alcance este número de seguidores para hacerle entrega del premio.
La receta que hoy os traigo lleva unos espárragos empanados que comí en un Restaurante de La Ciudad de Teruel que se llama "Torico Gourmet", iban en una ensalada de la que no he conseguido recordar ni un sólo ingrediente... aparte de los espárragos que me conquistaron. Cansada de intentar recordar la receta para recrearla en casa, decidí prepararlos como guarnición para acompañar a unos filetes de sardina, junto a unos tomates que ya he usado en alguna otra receta y que también me parecen ideales y sanos para acompañar a otros platos. !!!!Por cierto, y muy importante!!!! Los esparragos son navarros de verdad, de la suegra de mi vecina Adela: los cultivan ellos y los llevan a envasar.... !!qué lujo!! ¿verdad? Gracias Adela porque están buenísimos y un besote desde aquí.
Ingredientes para 2 personas:
Espárragos (yo puse tres por persona)
Sardinas (yo puse tres sardinas abiertas y sin espinas para cada uno)
2 tomates maduros
2 cucharas de cebolla muy picadita
1 cucharada de ajo muy picatido.
Harina, Huevo y Pan rallado
Sal
Papel de Cocina (en esta receta se usa mucho)
Preparación
La verdad es que casi sobra la explicación....Salamos los filetes de sardina, los pasamos por harina, por huevo y por pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente, los ponemos a escurrir sobre papel de cocina. Los espárragos los habremos puesto un rato sobre papel de cocina para que suelten todo el agua que sea posible, los salamos un poco, los pasamos por harina, por huevo y por pan rallado, por huevo nuevamente y por pan rallado también (osea un rebozado doble). Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre un papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
En otra sartén con muy poco aceite ponemos los tomates cortados en rodajas durante un par de minutos, añadimos la cebolla y el ajo picados dejando otros dos minutos y ya están listos para servir en el plato, donde les pondremos algo de sal maldon por encima. Servimos y !a comer!!!
Imprimir artículo
rico plato!! y felicidades!!!!!
ResponderEliminarQué rico y sano... a pesar del empanado no debe ser nada pesado, todo lo contrario.
ResponderEliminarMe encanta!
Enhorabuena por los 100 seguidores Bea y muy buena la receta de hoy. Besos.
ResponderEliminarFelicidades por esos seguidores , dentro de poco serán muchísimos mas ;)
ResponderEliminarUn plato delicioso el que nos enseñas hoy.
Besinos.
Felicidades por el premio!!.....me dejaste maravillada con estos esparragos con sardinas.....los quiero probar ya.....se ven deliciosos!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque rico no he empanado los esparragos nunca probare besos
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio!!! Te lo mereces guapa!! Y me ha gustado mucho la receta, muy rico y muy sano. Besitos.
ResponderEliminarQue original Bea, nunca he probado los espárragos así, seguro que están muy buenos.
ResponderEliminarUn besazo
Estos espárragos son de lujo, habrá que tener en cuenta tu receta para una cena rápida y sabrosa.
ResponderEliminarBesos.
Se ve todo delicioso, un plato rico y completo.
ResponderEliminarBesotes
Gracias por pasarte por nuestro blog,que buenos los esparragos como los de navarra ninguno que suerte poder tenerlos en vivo
ResponderEliminarfelicidades por los seguidores
loli
Me gustan mucho los esparragos, incluso recien sacados del frasco, asi que empanados y con tomate... deben de ser una delicia. Un besin
ResponderEliminarBea,
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio. Siempre se agradece enormemente y hace muchísima ilusión. Que lo disfrutes.
¡Qué suerte disfrutar de esos espárragos de primera cultivados en casa! Así no hay preparación que no esté deliciosa. Me gusta que los hayas hecho empanados porque yo también los probé así en una boda y estaban deliciosos. Incluso se pueden rellenar partiéndolos por la mitad. Me encantan.
Un besito,
Sacer
Por favor que ricooo, esperame para comer que voy con la cerveza, un besico.
ResponderEliminarBeaaaa!! felicidades por esos ya 103 seguidores entre los cuales tengo el placer de encontrarme!!! enhorabuena también por el premio que te han dado! que te los mereces todos amiga!!!
ResponderEliminarY este manjar que has preparadao hoy......... madre mía que cenita tan rica! me encanta todo y aunque pusieras las sardinas con las espinas me las comería igual jajaja!!! de 10 amiga!!
Ah!! y muchísimas gracias por lo del ofrecimiento de las trufas!!! eres un cielo Bea!!
;-))
Enhorabuenaaa por esos seguidores, bueno, ya somos un poco más de 100, dentro de nada estás en los 200, jejejeje
ResponderEliminarMadre mía, ¡¡que requetebuenos son los espárragos!! y si encima son de Navarra, mejor que mejor, se deshacen en la boca
Lo de las sardinas sin espinas me ha cautivado, odio las espinas del pescado, siempre me atraganto con alguna, jejejeje
Un abrazo y muchísimas gracias por pasarte por mi blog
Ni tiempo para contestaros tengo!!!!! La verdad es que prefiero visitar vuestras cocinas y no doy a basto copiando las que me gustan, dejandoos un saludo rápido y pasando hambre!!! Qué majos sois todos y qué bien cocináis... es un verdadero honor recibiros en este blog. Un besote
ResponderEliminar