Habéis leído bien... en lugar de usar el vino blanco para esta receta, he usado sidra "de tirar", también llamada "sidra natural", la que se "escancia" en Asturias, que tiene poco que ver con la sidra "gasificada" que se compra en el super (que en casa también usamos para brindar en lugar del cava o champán). El resultado ha gustado en casa: es el plato de siempre, pero con un "regustillo" final un pelín diferente.
Ingredientes:
1 kg de calamares 2 cebollas picadas
1 vaso de sidra
1 vaso de agua + lo que añadamos
1 diente de ajo
perejil
sal (opcional)
Preparación:
Limpiamos los calamares y hacemos anillas. Mientras ponemos la cebolla picada con un poco de aceite a pochar en una sartén a fuego suave durante quince o veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, añado los calamares y los dejo hacer hasta que hayan perdido el tonillo transparente que tienen en crudo. Añadimos la sidra y a los diez minutos el agua. Cuando rompan a hervir bajamos al mínimo y dejamos cocer despacio durante una hora u hora y media (aquí lo mejor es pincharlos), vigilad de vez en cuando para ir añadiendo algo de líquido si es necesario, ya que la salsa no debe ser demasiada y tiene que quedar "ligada", osea, un poco espesita. Cuando ya estén en su punto, machacamos en el mortero el diente de ajo con un poco de perejil, lo añadimos al guiso y dejamos diez minutos mezclar los sabores. Lo de la sal lo he puesto "opcional" porque cuando los calamares se hacen en una cocción lenta el plato ya tiene la sal suficiente y no suele ser necesario añadirle nada, pero como siempre, probad hasta que quede a vuestro gusto. Ya está listo para servir con el típico arroz blanco o con unas patatas fritas como en la foto.
HOLA BEA GUAPA..
ResponderEliminarME ENCANTAN ASI LOS CALAMARES!!!!!
BESOSSSSSSSSSSSSSSS
Ayyy Bea...¿puede ser que tu foto de perfil sea de Covadonga?, igual meto la pata.....pero se parece tanto.....Ya sabes como aprovechar la sidra que te queda....
ResponderEliminarUn besazo
Maria, pues si que es Covadonga... !de este verano! Mi marido es asturiano y mis suegros viven en Cangas... !como para no fijarme en tu receta! Mi marido va a alucinar cuando la prepare que todavia tengo por ahi un trocito de cabrales al vacio. Ya te diré el resultado, que seguro será estupendo.
ResponderEliminarJolín qué rico!!!
ResponderEliminar