Para los cornetes (me han salido 15)
150 gr de chocolate negro
Papel de horno o vegetal
Aquí tenemos que hacer primero manualidades: dibujamos en el papel 15 circunferencias de 9 cm de diámetro (ese tamaño tienen los mios, son pequeños, pero en la receta aparecían de 7,5 cm y a mi eso ya me parecía demasiado pequeño), yo he usado la tapa de un bote. Recortamos y enrollamos en forma de cono, pegando el resultado con un celo o similar para que no se muevan.
Para preparar los conos tendremos que pincelar el papel por el interior dos veces, de manera que yo usé 100 gr más o menos en la primera tanda y el resto en la segunda. Para fundir el chocolate podéis usar el microondas o el tradicional baño maría, ojo con el microondas, se quema en un momento, yo no necesité más allá de un minuto y medio, en tandas de 30 segundos lo sacamos, removemos y comprobamos. Cuando lo tengamos fundido empezamos a "pintar" el interior de los conos con cuidado: mi pincel de cocina es enorme para este menester, tuve que recurrir a un pincel plano (sin estrenar, claro) de los que uso en manualidades... Al principio os parecerá que va a ser imposible que salga un cono de eso... pero los dejáis enfriar en la nevera y al rato ya estará el chocolate duro y listo para añadir la segunda capa de chocolate, que definitivamente dará forma a nuestros cornetes.Terminado este segundo paso y si os ha sobrado un poco de chocolate, que se lo como algún adicto de la familia y listo. Metemos los cornetes al frigo (son bastante frágiles) y preparamos el relleno. Al cabo de una hora estarán listos para que con cuidado retiremos el papel vegetal y procedamos a rellenarlos o a comerlos tal cual (aquí hubo quien no espero a que estuvieran rellenos....)
Para el relleno
De menta: 100 ml de nata para montar, una cucharada de licor de menta y una cucharada de azúcar. Montamos la mezcla de los tres ingredientes y rellenamos con manga pastelera. Éste es el relleno de la receta original, que yo no he probado porque no me va la menta.
De fresa: 100 ml de nata para montar, una cucharada de azúcar y una de sirope de fresa. Montamos la nata y en la mitad del proceso añadimos el azúcar y el sirope y terminamos de montar. En mi caso con 100 ml he rellenado cinco conos, más o menos, porque cada cono me ha salido de una forma y tamaño algo distintos...
De chocolate: 100 ml de nata para montar, una cucharada de azúcar y una de sirope de chocolate. Hacemos lo mismo que en el caso anterior
De café: 100 ml de nata para montar, una cucharada de azúcar y una cucharadita de café soluble. Montamos la mezcla igual que en los casos anteriores y a rellenar.
Aquí os dejo una foto, hecha rápidamente porque los he rellenado y vuelto a meter en el frigo, espero que sobre alguno para ver qué tal están congelados.
Bea... te han quedado de lujo, y que ricos tienen que estar!!! Besitos.
ResponderEliminarAyyyy, Bea, no sabes cuanto me alegro, ¡qué bien!, muchas felicidades, mira tu que miré a ver si conocía a alguien mas que hubiese publicado y estabas ahí "escondidina", jaja, ¡a ver que nos mandan!....
ResponderEliminarUn besazo
Estoy fatal Bea, que pensé que ya te seguía y no era asíiiii,
ResponderEliminarBesos
Riquísimos..de pequeña me chiflaban1
ResponderEliminarbicos
Bea, te han quedado estupendos, vaya trabajo de manualidades te has dado, y no se podría hacer con los conos que utilizamos para los barquillos de hojaldre?
ResponderEliminarHola Lidia... yo diría que no... el problema está en retirar después la base que has usado, el papel se despega y listo, pero ¿como le metes mano al chocolate pegado al cono de metal? En fin, si se te ocurre algún invento me lo dices, que me ha costao mucho más hacer los conos que el resto de la receta, je.je.
ResponderEliminarQuien pillara un par de ellos!!!!! asi para despues de cenar ......
ResponderEliminarSimplemente para chuparse los dedos......
ResponderEliminarUn besito
Beaaaaa!!! que los niños saben muchooooo! jajaajja!!! no sé cuales son las otras, pero viendo esta ricura yo también las hubiera elegido! jajajjaa!! y mira que bien te han quedado!!! mejor imposible!! y los niños contentosssss!!! es genial!!!
ResponderEliminar;-)
De todos los sabores del relleno no sabría cuál elegir
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana
IMPRESIONANTE.
ResponderEliminarEsto es qe me supera, no tengo palabras, ya te adelanto que no lo voy a intentar,... uf, la que podria preparar.
vaya pinta que tienen estos cornetes de chocolate, extraordinarios!!! me apunto a hacerlos.gracias por seguir mi blog, así también descubro el tuyo que veo que esta genial!!! un saludo. javier
ResponderEliminarAláaaa, que chulos estos cornetes y con rellenos diferentes. Te quedaron ideales.
ResponderEliminarBuen finde
Que buena pinta tienen, te quedaron de lujo. Quizás un día me animo a hacerlos. Besos.
ResponderEliminar¡¡Lindísimos!! y muy tentadores. Sabes que esto es de pecado ¿no?
ResponderEliminarBesos.
Me gusta lo bien que te han quedado, espero que triunfes y tengas suerte en el concurso.
ResponderEliminarA ver si un día me atrevo a hacerlos.
Besos.
Te han quedado sensacionales, me apetece un montón probarlos. Un beso
ResponderEliminarSon monisimos los cornetes. Te han quedado estupendos y con lo que llevan seguro que tienes a tus niños haciendote la ola!
ResponderEliminarBesis!
Muchas gracias por tu visita a mi blog, el tullo es muy interesante y tiene unas cosas buenísimas, de las que no debería comer y devoraría por kilos. Un beso
ResponderEliminarMadre mia... vaya acogida que ha tenido esta receta!!! En casa también ha ido bien, al final no he podido congelar ni uno... a ver si a la próxima preparo más...Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!! animan a continuar con más ilusión cada día.
ResponderEliminar