Ingredientes:
Cecina de León en finas lonchas
Bolsa de "Brotes Tiernos", mezcla de rúcula, batavia verde, batavia roja, lollo rosso, y espinaca
Una rodaja de queso de cabra
Vinagre balsámico de módena
Una cucharadita de miel
Aceite de Oliva Virgen
Sal
Un chorrito de reducción de vinagre para adornar
Preparación:
Sacamos de la nevera la cecina un rato antes para que vaya sudando, podemos untarla ligeramente con un poco de aceite, muy poquito ¿eh? es que el brillo le sienta mejor...
Ponemos en el centro del plato las lechugas y en los bordes nuestras lonchas de cecina. Preparamos la vinagreta con el aceite, el vinagre, un poco de sal y la miel. Pasamos rápidamente la rodaja de queso por una plancha o sartén bien caliente, vuelta y vuelta. La colocamos sobre las lechugas, bañamos el conjunto con la vinagreta, un chorrito de la reducción de vinagre de módena para adornar y a chuparse los dedos de lo rico que está.
Hola Bea!! muchas gracias por la visita!! ya tienes una seguidora más!! me ha encantado el pulpo sobre el mar de arroz, me quedo para dar una vuelta por tu blog!!
ResponderEliminarUn Beso y un Feliz día del Padre, a tu Padre, a tu esposo (creo que tienes un señor con muy buena suerte al lado cierto? jiji), espero que lo halláis pasado de maravilla!!
Un Beso gordo
Pili
Tu E Chef
tuechef.blogspot.com
PD: ya se que quedan pocos días para que termine el concurso de hierbas y especias (1 semana tan sólo) pero si te animas me encantará tenerte como participante e incluir tus recetas en el primer E Book de Tu E Chef, vamos me haría tantísima ilusión, así que te espero en casa vale?
otro beso más
Jo... Pili, no sabes la ilusión que me hacen los comentarios... supongo que sería la misma que si hubiese cincuenta, pero estoy segura de que los primeros tienen un encanto especial, como paso con todas las cosas. Ojala se me ocurra algo antes del día 27 para participar en tu concurso !prometo por lo menos intentarlo! Aunque por lo que he visto ya está siendo un éxito rotundo... Un besazo y que sepas que me encanta tu blog
ResponderEliminarOOohhhhh que buena,me gusta tooodo lo que lleva.Queda apuntada.Gracias ;)
ResponderEliminarUn saludo
Hola,vengo a traves del blog de Tito así que nos tienes aquí día y noche
ResponderEliminarTienes un blog super completo ..me gusta
que pases buena semana
loli
Waooo que rico se ve, me apunto a tu plato.
ResponderEliminarBesos
Si tito ha comentado tu blog es por algo, por esas buenas ideas que presentas, como esta rica ensalada. Suerte en el blog.
ResponderEliminarhola acabo de descubrir tu gracias a tito y que maravilla de blog, me encanta, esta ensalada esta buenisima, me quedo aquí y te invito a visitar mi bog dulce y salado,besos
ResponderEliminarHola, acabo de conocerte a traves de Tito y me encuentro nada mas entrar... con esta ensalada fantástica nada menos que con cecina de mi tierraaaaaaa, de mi León!!!!! riquísima, sobre todo con esa materia prima eh? jeje :D Bueno, con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a visitar mi casa también.
ResponderEliminarhttp://egg-comeryrascar.blogspot.com/
Un besito y mucha suerte!
Gracias a todos de verdad... será un verdadero reto no defradurar, pero seguro que algo bueno saldrá de estos fogones con tantas palabras cariñosas. !Voy a visitar ahora mismo vuestras cocinas!! Siempre son una fuente de inspiración... Un besazo y buen comienzo de semana (uff... los lunes, que asquito dan...)
ResponderEliminarHola Bea!! vengo del blog de Tito, y me encuentro con esta ensalada tan buena, me quedo como seguidora, y estas invitada si te apetece a pasar por el mio. Besitos!!
ResponderEliminarHola,solemos comprar alguna vez cecina,pero la comemos sólo con pan que ya está riquísima,cómo estará así....me llevo la idea.
ResponderEliminarBeaaaa!!!! vayaaa que me he despistau un poco y casi me quedo sin mi ración de ensalada! jejeje!!! Con esa cecina de León tiene que estar tremenda! sin desmerecer ese quesito de cabra por supuesto!!! una ensalada original del todo y seguro un manjar exquisito!!!!
ResponderEliminar;-) que tengas una maravillosa semana!
Esta ensalada tiene muy buena pintaaaaaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarVengo de parte de nuestro querido Tito, encantada de conocerte.
Tienes un blog muy chulo, me quedo como seguidora.
Mucha suerte, guapetona.
Besitos.
Hola, Bea! ya te sigo desde ahora! la cecina a mí no me termina de ir mucho, la verdad! y eso que mi suegra es de León (bueno, de un pueblo tocando casi Galicia), y allí se come mucho... O será que la corta muy gordita y así no está bien? porque yo veo la tuya tan finamente cortada que apetece! jejeje
ResponderEliminarUn besote!
Sabes, la cecina la veo casi a diario en la charcuteria y nunca me animo a probarla.
ResponderEliminarEstoy segura de que me encantará, asi que hoy entre mi lista de la compra apuntare unos gramos de cecina para probar tu receta.
un biquiño
Locasita, cuando yo era pequeña también me la partían gordita para ayudar al cambio de dentición !qué no veas lo que hay que tirar para comérsela!!! Yo creo que está mucho mejor bien finita, como el jamón. Eso si, cuando tengo un mazo (que no me gusta, pero mi madre se empeña en darme)se me acaba poniendo duro y entonces lo aprovecho para el cocido. Pilar, espero de verdad que os guste en casa. Ya me contarás!!! Besos
ResponderEliminar