Receta rica, rica de verdad... la he sacado de la revista CocinaDiez de este mes. Es la primera vez que he usado este tipo de pasta (comprada en Hipercor) y la verdad es que me ha gustado mucho: no es fácil de manejar, pero después de espachurrar el primer rollito le coges el truqui.
Ingredientes:
12 láminas de papel de arroz
300 gr de palitos de cangrejo
1 puerro
1 zanahoria
cebollino (yo no tenía, así que me lo he saltado)
1 guindilla
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de vinagre
4cucharadas de salsa de soja
4 rodajas de jengibre fresco (yo le he puesto un poquito de seco molido)
100 ml de agua
Aceite de Girasol
Sal
Preparación
Pelar y picar el puerro, la zanahoria, la guindilla, el cebollino (que yo no he podido poner) y los palitos de cangrejo. Salpimentar y remover.
Preparamos las hojas de papel de arroz poniendo agua caliente en una bandeja en la que vamos introduciendo las hojas de una en una a medida que trabajamos, dejándolas sumergidas durante 15-20 segundos, tiempo en el que se quedaran blandas y se podrá trabajar con ellas, de todas formas, en la caja vendrán las instrucciones. Ojo con el tiempo, si nos pasamos se arrugan y se rompen. Ponemos la hoja sobre un trapo y colocamos en un extremo la mezcla de cangrejo enrollando y cerrando los extremos. Vamos así preparando uno a uno cada rollito.
Ahora preparamos la salsa mezclando en un cuenco 100 ml de agua, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y el jengibre calentando la mezcla hasta que se disuelva el azúcar.
Una vez terminados los podemos congelar o freír en ese momento, en la caja pone que se pueden consumir así sin freír ni nada, pero yo los veo un poco sosos, la verdad...
Freímos en abundante aceite de girasol y servir.
ACLARACIÓN: La salsa queda bastante líquida, nada que ver con la salsa de soja o la agridulce... Yo he puesto un bol individual en cada plato y nos hemos comido los rollitos mojándolos directamente en el cuenco. Todo sería cuestión de poner menos agua ó dejar que la salsa reduzca.
En la receta original han usado las hojas de cebollino para atar los extremos del rollito como si fueran caramelos (quedaban genial), pero como no tenía cebollino los he cerrado así.
Hola Bea, gracias por pasar por mi blog y me alegro que te haya gustado, tambien que estes agusto por nuestra tierra, me paseo por tu blog y lo añado al mio, te mando un abrazo.Sefa
ResponderEliminarGracias a ti por la visita y seguiremos en contacto, por supuesto...
ResponderEliminarLa cocina y los libros son mis dos grandes pasiones, así que por aquí me verás a menudo...
ResponderEliminarBesinos
A ver si empiezo a poner algo sobre libros !qué ya me vale...! es que el día tendría que tener el doble de horas...
ResponderEliminarUn plato delicioso con salsa de soja ,este plato me va a gustar.
ResponderEliminarsaludos
Rica receta, lindo blog, simpática cocinera..Resultado: aquí me quedo como seguidora. Un besote!! y muchas gracias por tu visita a mi blog!.
ResponderEliminarQué ricos Bea , la foto habla por sí sola ummmmmm.......
ResponderEliminarBesinos.
Leyendo el blog de Sefa te he descubierto y corriendo corriendo me he venido a alparcear un ratico.
ResponderEliminarTurolense de adopción!. Me encanta.
Bienvenida a esta tierra y espero que te sigas encontrando tan a gusto cmo hasta ahora.
Te enlazo a mi lista de blogs aragoneses.
Pochoncicos.
Turolense de adopción y encontada con esta tierra, con su gastronomía y sobre todo con su gente, que es auténtica... sólo añoro dos cositassss !los Centros Comerciales y un poquito más de calor!!! (soy madrileña, pero 3 graditos hacía abajo se notan bastante...)
ResponderEliminar