domingo, 27 de marzo de 2011

Ensalada de Gula del Norte y Endibias con Vinagreta de Tomate

Toma ya con el nombre para una tontada de preparación...!!! Vistosillo creo que queda por si nos apetece sorprender a alguna visita y que es válido para la operación biquini que se aproxima... porque tengo alguna entrada pendiente que no sé si poner a partir de octubre, cuando tengamos el cuerpo bien abrigado y a salvo de miradas ajenas...Por el momento aquí va:

Ingredientes para 2 personas:

Una endibia
1 paquete de 200 gr de gulas
1 diente de ajo
1 tomate rallado
Vinagre, Sal
Aceite de Oliva

Preparación:

     Rallamos el tomate y preparamos una vinagreta junto con el aceite de oliva, el vinagre balsámico de módena y la sal. Partimos la endibia a lo largo en cuatro trozos y colocamos en el plato. Calentamos un poco de  aceite de oliva  en una sartén donde ponemos a bailar el diente de ajo, yo lo parto en trocitos y lo dejo mezclado con las gulas, pero si no os gusta, se puede aromatizar el aceite y retirarlo después. Cuando esté dorado (que no quemado) añadimos las gulas y dejamos un par de minutos. Colocamos las gulas en el centro del plato, regamos el conjunto con la vinagreta de tomate y adornamos  con un chorrito de reducción de vinagre balsámico.

8 comentarios:

  1. pedazo de receta chikiii yo ya estoy tb con la operacion bikini aunque no me importa saltarmelo un poco jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Muy original la mezcla, me apunto la receta y esa vinagreta de tomate que tiene que estar buenísima. Un beso Bea.

    ResponderEliminar
  3. Original y desde luego dan ganas de comersela, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy original, yo con las gulas no puedo son superiores a mis fuerzas, pero he de reconocer que te ha quedado fantástica.

    Muchas gracias por tu amable comentario, en mi blog.

    Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
  5. Wow! Qué rica y cuanto sabor en un plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si lo pilla mi marido no deja ni el plato.... le encantan las gulas y así no las he hecho nunca asi que probaré muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las gulas, pero Mar, puedes sustituirlas por palitos de cangrejo a tiritas.... (si es que te gustan los palitos, je,je) Besos a todos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.