miércoles, 25 de mayo de 2011

Setas shiitake en Escabeche

Por un momento he pensado que se me iba a olvidar usar el blogger por el tiempo que llevo sin añadir ninguna receta... el ordenador estropeado, fines de semana ocupados y una pereza primaveral son los culpables, pero prometo ponerme al día volando. Esta receta de hoy es del libro "Los Fogones de José Andrés": me encantan las recetas de este cocinero y me alegra mucho que haya ganado un premio en Estados Unidos, desde aquí le deseo lo mejor y espero que siga deleitándonos con sus recetas durante mucho tiempo. Yo he usado setas shiitake porque las tenía a mano, pero en su receta habla de colmenillas....



Ingredientes:

3 tazas de aceite de oliva virgen extra
10 dientes de ajo
1 ramita de romero fresco (yo tuve que usar seco de bote)
1 hoja de laurel
2 ramitas de tomillo fresco (también seco de bote)
1 cucharada de pimentón
1/4 taza de vinagre de jerez
sal al gusto

Preparación

Calentamos el aceite de oliva hasta que alcance la temperatura de 75ºC: si no tenemos termómetro de cocina, os diré que se trata de poner la vitro bajísima y no permitir que salgan burbujas de la preparación...Pelamos los dientes de ajo y los dejamos enteros, aplastándolos un poco con el canto del cuchillo. Ponemos el ajo junto con las hierbas y la hoja de laurel en la sartén durante cinco minutos. Después añadiremos las setas, la sal y el pimentón, dejando todo otros cinco minutos más. Después de apartarlo del fuego, esperamos a que se enfríe y añadimos el vinagre, probando entonces cómo está de sal.


Se puede conservar durante semanas en el frigo, cuando se sirva se puede acompañar de jamón serrano troceado.


Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Delicioso, y con un aspeto imponente.
    Pero para mí sin la hojarraca esa de laurel (no lo soporto!!!)
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, nunca había probado las setas así, gracias por la idea.
    Sitos

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, aqui disfrutamos poco de las setas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. unas setas fabulosas, tienen que estar muy buenas. Yo las he elaborado también y acompañandolas en una ensalada de langostinos. besos.

    ResponderEliminar
  5. Te hechaba de menos guapa, estas setas tienen una pinta genial, las fotos son perfectas, felicidades, espero que saques un poquito de tiempo para deleitarnos mas a menudo con tus recetas, besitos

    ResponderEliminar
  6. No se me habría ocurrido prepararlas en escabeche....

    Deliciosa receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo Isabel, siento que no te guste el laurel... yo siempre voy a cogerlo por tu tierra!!!!
    Silvia... en cuanto me ponga al día con vuestros blogs, te aseguro que recuperaré el ritmo porque esto engancha y resulta maravilloso y estimulante hablar con todos vosotros. Un besazo a todos y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  8. Lo de la pereza promaveral es bastante general, así que tómatelo con calma.
    No se me habría ocurrido hacer setas en escabeche, pero imagino que han de tener mucho sabor, se ven muy apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esas setas, y me gusta todo lo que venga en escabeche, asi que la combinación ya me cae bien, y con esas fotos cómo resistirme!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando indica los ingredientes no informa para que cantidad de hongos. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.