Aquí estamos con el otoño encima y las comidas calentitas y substanciosas que ya apetecen... os dejo una rica y rápida receta que se han comido también los niños sin rechistar (yo no sé si será la edad, pero los mios protestan por casi todo, y eso que no les hago caso) y hasta el padre que lo de los purés no lo lleva muy bien...
Ingredientes para 4 personas
400 gr de champiñones
1/2 puerro
1/2 cebolla
Un diente de ajo
400 gr de caldo de pollo
200 gr de leche
50gr de aceite
Sal y pimienta al gusto
Para los hojaldres (totalmente opcional)
4 champiñones laminados
4 obleas de empanadillas
un diente de ajo
un poco de perejil picado
unas semillas de sésamo para espolvorear
huevo batido para pintarlos
Preparación
Ponemos los champiñones limpios en el vaso durante 5 seg/vel 4. Reservamos aparte.
Añadimos la cebolla, el ajo y el puerro troceados junto con el aceite y trituramos durante5 seg/vel 4
Rehogamos 6 minutos/Varoma/vel. 1
Añadimos los champiñones y rehogamos entre 5-10 minutos, hasta que evaporen practicamente el liquido que sueltan a temperatura Varoma y velocidad 1.
Añadimos el caldo de pollo y la leche dejando que cuezan durante 15 min/ 100º/vel. 1
Dejaremos enfriar un poco para pasar a su trituración durante 15 seg con velocidad progresiva de 5-10. Si no ha quedado a nuestro gusto podemos pasarlo un poco más; si está líquido podemos espesarlo con un poco de maicena y dejarlo cocer unos minutos más y si nos parece espeso añadimos un poco más de leche o nata y mezclamos nuevamente.
Con los champiñones sobrantes podemos hacer un sofrito en la sartén con un ajito bien picado, añadir después nuestros champiñones en laminas y dejar que se hagan, espolvoreando al final con el perejil. Con las obleas para empanadillas de la Cocinera podemos improvisar este relleno, pincelar las obleas con huevo batido, espolvorear con sésamo y meter 10 minutos en el horno a 180º. También podemos simplemente servirlos muy troceados por encima de nuestra crema para adornar el plato o no hacer nada y comernos la cremita tal cual.
Por último podemos añadir unas gotitas de nata por encima y listo.
Muy bueno para un día de frío, ¿no?
Tiene una pinta estupenda! Ademas, con el fresquito que ya hace entran sols.un beoo
ResponderEliminarAndaba buscando una recetita para hacer con champiñones y ya le he encontrado.
ResponderEliminarLa idea de la empanadilla,muy buena.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa probamos hace unas semanas, todavía con el fresquito en el ambiente y resultó muy agradable. Sin embargo hice para demasiados cubiertos y sobró un montón. Con eso que sobró, que no había triturado todavía en progresiva 5-10, se me ocurrió reducir 10 minutos varoma vel 1, añadiendo 1 cucharada y media de harina, añadí algo de leche para dejarlo en la consistencia justa y cuando lo conseguí añadí 4 contramuslos de pollo que previamente había dorado en una sartén y salpimentado. Los dejé otros 15 minutos en varoma vel 1. ¡El resultado fue un pollo con salsa de champiñones que quitaba el hipo! :) Gracias!
ResponderEliminarLo hice hace una semana y nos gustó mucho, muy suave y nada pesada porque las demás que he visto por ahí llevan nata y son más pesadas. Además es fácil de hacer.
ResponderEliminar