Esta receta rápida, sencilla y al alcance de cualquiera pertenece al libro "Saber Cocinar Platos Diez en Diez Minutos": las pocas veces que he tenido la oportunidad de ver el programa, la cocina de Sergio Fernández me ha gustado bastante por la sencillez de sus platos y lo vistosos que resultan, de modo que compré el libro en cuanto lo vi: al final tengo una colección (como todos vosotros) de libros y revistas imposible de abarcar... !me vuelvo loca intentando buscar algo que he visto! !no lo encuentro casi nunca!!! pero no paro de comprar más.... me digo a mi misma que podría tener un vicio bastante peor que éste, de modo que sigo y sigo...
Hablando de libros: el último que me he leído esta semana: "Misión Olvido" de María Dueñas: si habéis leído "Tiempo entre Costuras" tenéis que conseguir éste porque os va a gustar: el ritmo es más lento, pero la historia te acaba atrapando igual. Ya me contaréis... A aquellos que no hayáis leído "Tiempo entre Costuras" ¿a qué estáis esperando? Seguro que no os defrauda.
Ingredientes para tres personas:
200 gr de atún en aceite de oliva
1 aguacate
3 pimientos rojos asados
50 gr de aceitunas negras
1/2 vasito de vino blanco
6 dientes de ajo
Perejil
Aceite de Oliva
Sal
Crema de Vinagre Balsámico de Modena (aportación propia)
Preparación
Cortamos en tiras finas los pimientos ya asados y pelados (yo ya los tenía del día anterior, que en asar pimientos tardamos unos cuarenta minutos y ya que nos ponemos es mejor llenar la bandeja que hay que ahorrar energía y ganar tiempo)
Troceamos los ajos y los sofreímos en el aceite. Cuando tomen color añadimos los pimientos y salteamos todo durante unos minutos
Regamos con el vino, añadimos el perejil picado y dejamos que se mezclen bien los sabores.
En el plato servimos con las aceitunas, salamos y adornamos (opcional) con la crema de vinagre balsámico de Modena que ya sabéis que yo siempre uso en todas las ensaladas.
Muy rica ensalada, me encanta la combinación de colores e ingredientes.
ResponderEliminarMe llevo la idea!!!
Hola Bea!
ResponderEliminarRiquisima ensalada... Sí, señor! Y además se ve muy elegante con la crema de vinagre.
Sobre tu comentario en mi blog, a mí también me cuesta encontrar ingredientes exóticos aquí en Granada. De hecho, regalé un libro de cocina japonesa que me encantaba porque aquí es imposible encontrar cualquier cosa de esas! Y las cosas thailandesas porque las compro en un supermercado inglés cuando voy de vacaciones a Fuengirola, si no, tampoco!
Se ve deliciosa...me gusta la mezcla de aguacate con atun....,as aun con esa crema de balsamico!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna mezcla estupenda para romper la rutina de las ensaladas y confeccionar un entrante perfecto. Te ha quedado genial. Besicos.
ResponderEliminarSe ve elegante y exótica una entrada nutritiva y perfecta.
ResponderEliminar