jueves, 22 de noviembre de 2012

Ensalada de Atún con Pimientos Al Ajillo

Esta receta rápida, sencilla y al alcance de cualquiera pertenece al libro "Saber Cocinar Platos Diez en Diez Minutos": las pocas veces que he tenido la oportunidad de ver el programa, la cocina de Sergio Fernández me ha gustado bastante por la sencillez de sus platos y lo vistosos que resultan, de modo que compré el libro en cuanto lo vi: al final tengo una colección (como todos vosotros) de libros y revistas imposible de abarcar... !me vuelvo loca intentando buscar algo que he visto! !no lo encuentro casi nunca!!! pero no paro de comprar más.... me digo a mi misma que podría tener un vicio bastante peor que éste, de modo que sigo y sigo...
Hablando de libros: el último que me he leído esta semana: "Misión Olvido" de María Dueñas: si habéis leído "Tiempo entre Costuras" tenéis que conseguir éste porque os va a gustar: el ritmo es más lento, pero la historia te acaba atrapando igual. Ya me contaréis... A aquellos que no hayáis leído "Tiempo entre Costuras" ¿a qué estáis esperando? Seguro que no os defrauda.


Ingredientes para tres personas:

200 gr de atún en aceite de oliva
1  aguacate
3 pimientos rojos asados
50 gr de aceitunas negras
1/2 vasito de vino blanco
6 dientes de ajo
Perejil
Aceite de Oliva
Sal
Crema de Vinagre Balsámico de Modena (aportación propia)


Preparación

Cortamos en tiras finas los pimientos ya asados y pelados (yo ya los tenía del día anterior, que en asar pimientos tardamos unos cuarenta minutos y ya que nos ponemos es mejor llenar la bandeja que hay que ahorrar energía y ganar tiempo)
Troceamos los ajos y los sofreímos en el aceite. Cuando tomen color añadimos los pimientos y salteamos todo durante unos minutos
Regamos con el vino, añadimos el perejil picado y dejamos que se mezclen bien los sabores.
En el plato servimos con las aceitunas, salamos y adornamos (opcional) con la crema de vinagre balsámico de Modena que ya sabéis que yo siempre uso en todas las ensaladas.

5 comentarios:

  1. Muy rica ensalada, me encanta la combinación de colores e ingredientes.

    Me llevo la idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!

    Riquisima ensalada... Sí, señor! Y además se ve muy elegante con la crema de vinagre.

    Sobre tu comentario en mi blog, a mí también me cuesta encontrar ingredientes exóticos aquí en Granada. De hecho, regalé un libro de cocina japonesa que me encantaba porque aquí es imposible encontrar cualquier cosa de esas! Y las cosas thailandesas porque las compro en un supermercado inglés cuando voy de vacaciones a Fuengirola, si no, tampoco!

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa...me gusta la mezcla de aguacate con atun....,as aun con esa crema de balsamico!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Una mezcla estupenda para romper la rutina de las ensaladas y confeccionar un entrante perfecto. Te ha quedado genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve elegante y exótica una entrada nutritiva y perfecta.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.