miércoles, 25 de enero de 2012

Salmón rápido a la Naranja

Esta receta de las que yo llamaría de  "alto rendimiento": tardas muy poco y el resultado es muy bueno... Desde luego que para mi ha sido un redescubrimiento del salmón fresco, porque yo siempre me lo como marinado o ahumado. La receta se la debo a mi vecina Ana Carmen, que tiene siempre montones de recetas para pasar poco tiempo en la cocina: seguro que no será la última suya que publique...
 Pondremos los ingredientes por costumbre, pero la verdad es que me dan ganas de contaros la receta "de carrerilla" por lo poco que lleva. Quién no la haya probado, que se vaya a las pescaría en cuanto pueda y ya me dirá...


Ingredientes para dos personas:

Dos filetes de salmón sin espinas
El zumo de una naranja
Sal (normal o sal en escamas)
Eneldo
Aceite de Oliva

Preparación

Salamos los filetes al principio con sal normal o antes de servir con sal en escamas  y los hacemos en una sartén a la plancha con poco aceite. Añadimos el zumo de la naranja cuando ya estén hechos y dejamos que se mezclen los sabores un par de minutos: la salsa quedará ligada. -Emplatamos y servimos espolvoreado con un poco de eneldo y sal (si no le habéis puesto al principio).

*****Tres renglones de explicación: nadie dirá que esta receta tiene misterio*****





Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Pues para describirlo sólo hace falta una palabra: ¡¡¡RIQUÍSIMO!!! Yo a veces también lo preparo con naranja y me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene y seguro que el zumo de naranja le da ese puntito de sabor diferente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Umm, me encanta el salmón lo suelo comer muy a menudo pero siempre a la plancha, me encanta esta receta por la salsita de naranja, así que con tú permiso me la llevo a favoritos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Una amiga me dio esta receta, solo que ella le ponia un poco de nata y tambien estaba muy rica, probare la tuya y asi menos grasa, se ve muy rica, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta este salmón riquísima!! Me encanta la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. pues para ser rapido la pinta es espectacular un beso wapa

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante y muy rápido! Hace poco hice el salmón de una forma similar, en cuanto al sabor, con naranja y whisky y me pareció que el salmón y la naranja se llevan realmente bien!

    ResponderEliminar
  8. este salmon tiene muy buena pinta y felicidades x tu blog

    ResponderEliminar
  9. This will have to be used often for 3 months if you want to get finest results.
    This is a person of the two most essential suggestions.


    my webpage ... dermatend before and after

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.