martes, 15 de marzo de 2011

Tortitas Mexicanas de Verduras

Este es el título de la receta tal cual aparece en el libro  "Cocina Vegetariana Rápida" de Anne Wilson y que compré hace ya muuchos años en Alcalá de Henares a unos monjes "hare krishna" que andaban por allí en mi época de estudiante, ja,ja... por aquel entonces me acercaba muy poquito a los fogones y muchos de los ingredientes que aparecen en él no los había oído en la vida... En fin, que lo he rescatado de su estantería y con ella quiero participar en el Concurso de "Come Sano, Cocina en Colores" esta será la segunda receta presentada casi, casi sin tiempo. El resultado ha sido muy satisfactorio: una receta muy sana donde comes un montón de verduras sin darte cuenta... y rápida como dice el libro, en 25 minutos está sobre la mesa.
Ingredientes:
1 cebolla rallada
1  patata rallada
2 calabacines rallados
1 zanahoria rallada
2 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de cilantro picado
100 gr de harina (yo he usado integral)
3 huevos poco batidos
aceite de oliva virgen
Guacamole
Nata agria
Sal

Preparación
Después de rallar todas las verduras (yo he usado mandolina, un artilugio que tenía muerto de risa en la despensa), se seca el exceso de humedad de las mismas con papel absorvente y se mezclan con el ajo y el cilantro en un bol. Espolvoreamos por encima la harina, removemos bien y añadimos los huevos batidos y sal al gusto.
Calentamos un poco de aceite en una sartén pequeña y vertemos parte de la preparación, extendiéndola rápidamente hacia las paredes para que cubra bien todo el fondo. Cuajamos la tortita durante 4-5 minutos hasta que se dore por debajo, dándole la vuelta para que cuaje por el otro lado.
Yo he preparado sólo la mitad de la receta y me han salido dos tortitas (he usado dos huevos)
Se sirven las tortitas acompañadas de guacamole, nata agria y si se desea también salsa de tomate. Yo he preparado  guacamole y un poco de nata agria (mezclando 200 gr de nata con 2 cucharadas de zumo de limón).

2 comentarios:

  1. Hola Bea, te he conocido gracias a tu comentario. las tortitas de panizo se frien.
    Y esas tortitas mexicanas me han encantado. yo apenas como carne, bueno no tomo carnes rojas y prefiero casi siempre los vegetales, así que tus tortillas me van fenomenal. besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado... la verdad es que ese librito ha sido un descubrimiento y pienso probar alguna otra receta vegetariana de las que propone. Creo que los panizos deben ser muy parecidos a los tortos asturianos (que como más ricos están es fritos, aunque se pueden hacer a la plancha e incluso al horno). Muchas gracias por tu comentario guapisima. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.