Hace unos días en la Cocinera de Bétulo publicaron unas croquetas de pimientos verdes que me encantaron y pocos días después en la Cocina de Angie otras de morcilla... en ese momento pensé que la unión tenía que ser una maravilla... al igual que Ana no he conseguido unos pimientos de padrón de verdad:en la bolsa ponía que eran semipicantes, pero debe ser que a mi me han tocado los "semi" porque no pican na de na... Aquí os las dejo con mi agradecimiento a ambos blogs porque esto sólo es la "fusión" de sus dos fantásticas recetas. Aprovecho para dejarlo como aportación a Hecho en mi Cocina ya que este mes han propuesto hacer croquetas.
Ingredientes para 24 croquetas
100 gr de morcilla de Arroz
Una docena de pimientos semipicantes verdes (tamaño padrón)
2 cucharadas colmadas de mantequilla o margarina
3 cucharadas soperas y colmadas de harina
1/4 litro de leche
Sal
2 Quesitos
Para rebozar
1 huevo
Harina
Pan rallado
Preparación
Freímos los pimientos y los troceamos quitando el rabo y las pepitas. Ponemos en una sartén la mantequilla, añadimos la morcilla y la vamos desmenuzando con la cuchara de madera: a los cinco minutos añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco, para hacer la bechamel iremos añadiendo la leche poco a poco hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén: añadimos entonces los pimientos troceados y los quesitos, removiendo para que todo quede bien mezclado y dejamos enfriar en una bandeja en la nevera.
Esta vez he decidido hacer bolitas para variar, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y ya están listas para freír o para congelar si lo deseamos (son un buen fondo de nevera, la verdad).
Imprimir artículo
Bea, fantástica idea la de combinar ambos ingredientes, yo las he hecho de morcilla (de cebolla) y debo decir que están riquísimas, pero con el pimiento deben de ser la bomba. Me apunto la receta. Un beso.
ResponderEliminarfantastica idea tienen que estar riquisimas
ResponderEliminaray Bea qué ricas se ve, la foto donde se ve por dentro es super tentadora, qué hambre tengo!!!
ResponderEliminarPero Bea estas croquetas son geniales, porqué no las publicas para HEMC#56 que este mes es de croquetas, tengo el enlace en el blog, por si no lo conoces, no es un concurso, sólo son aportaciones y luego tenemos un recopilatorio de todas las recetas.
ResponderEliminarAnímate son estupendas.
Besitos.
Toñi... pues tienes razón: ahora edito la entrada en un momento: había visto algo de croquetas por ahí, pero tengo una cabeza terrible y ya no recordaba donde, ja, ja. Un beso y gracias
ResponderEliminarWowwww Bea, con esto ya me acabas de abrirme el apetito por completo, que pasada de buenas.
ResponderEliminarBesos.
Una idea excelente.
ResponderEliminarMe apetece probarlas..
acabo de hacer las de berenjena y me anoto estas tuyas tambien
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me gustaría llevarme un tupper! Por lo general me gustan las croquetas sean de lo que sean, y seguro que estas estan bien ricas!
ResponderEliminarSaludos.
Me gustan las croquetas y estas de morcilla y pimientos tienen que estar de lujo, copio tu receta para hacerla y probarla,como verás también me quedo por aquí para ver tus recetas.Besos.
ResponderEliminarque pinta mas rica
ResponderEliminarQue buenas, ideales, además con esta presentación con su papelito de lujo, muy cuco, parecen trufitas.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Muy ricas estas croquetitas, con lo que me gusta la morcilla, tengo muchas ganas de hacerlas, a ti te han quedado fantasticas.....!ese corte! estan para coger una.....besitos
ResponderEliminarpues si Bea la mezcla tiene que ser estupenda, que ricassss.
ResponderEliminarbesosssssssssssss
Qué buena idea esta mezcla, tienen que estar de muerte!!! A mí que me encanta la morcillita...
ResponderEliminarLa tarta sabe mucho a violetas, pruébala que ya verás como te va a gustar!! Que tengas buen finde!! un besito
ayyy, que cosa mas rica, esto es una perdicion....me encanta!!
ResponderEliminarbsss
qué ricas las croquetas de morcilla, me encanta el toque de pimiento verde ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
¡Qué buena pinta tienen esas croquetas!, fantástica receta.
ResponderEliminarbesos
Pués Bea, me gusta el relleno de estas croqutas, morcilla y pimientos padrón ya me lo imagino. Me gusta la presentación.
ResponderEliminarBesos.
Bea, gracias por tu aportación. Tienen una pinta magnífica. Menuda combinación de ingredientes más original. Madre mía, me imagino el sabor...que sabroso.
ResponderEliminarUn saludo, Carmen
El olor de la cocina haciendo estas croquetas ha debido ser espectacular¡ besiños guapa
ResponderEliminarHola Bea, que ricas te han quedado, asi que me la llevo, las prueba ya, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarHola Bea, me presento: Soy Cristina, Tauro, natural de Cuenca, aunque vivo en León desde hace....no se los años...
ResponderEliminarMe gusta tu cocina, y he llegado a ella tras los pasos de Carvalho, sin dudarlo, me quedo.
Que ricas!!! Se ven muy apetecibles y con los ingredientes que llevan, estupendas. Te ví en el blog papel y cebolla y entré a ver que tal. Me gusta lo que veo y me quedo. Besinos.
ResponderEliminar