Ingredientes:
20 placas de canelones
4 latas pequeñas de atún
225 gr de espinacas (en mi caso una porción congelada cortada marca Hacendado de una bolsita en la que vienen dos dados)
3 huevos cocidos
Salsa de tomate
1 litro de leche
3 cucharadas soperas colmadas de harina
3 cucharadas colmadas de mantequilla
una pizca de nuez moscada
Sal
Preparación
Ponemos a cocer las huevos y las espinacas, escurrimos las espinacas (yo las pongo en un colador y me dedico a aplastarlas con un tenedor hasta que no sale ni gota de agua) y reservamos.
Por otro lado ponemos a cocer las placas de pasta: cuando estén listas las colocamos sobre un paño limpio de cocina para que suelten el exceso de agua.
Preparamos nuestro relleno mezclando las espinacas, los huevos cocidos bien troceados, el atún escurrido de su aceite y la salsa de tomate al gusto. Con esta farsa iremos rellenando y cerrando nuestros canelones.
En una bandeja para el horno los vamos colocando: podemos untar la bandeja con un poco de mantequilla para que no se peguen o poner un poco de salsa de tomate en el fondo.
Ahora toca preparar la bechamel (o comprarla hecha, que aunque no es lo mismo, nos saca de un apuro si vamos mal de tiempo....). En un cazo ponemos la mantequilla a calentar (fuego moderado) y añadimos las cucharadas de mantequilla removiendo para que se haga un poco y pierda el sabor a" harina cruda", vamos añadiendo poco a poco la leche, con cuidado para que no se formen grumos, añadimos un poco cuando se haya integrado lo anterior (si la leche está bien caliente iremos un poco más rápido) : cuando hayamos añadido toda la leche lo dejaremos cocer hasta que espese rectificando entonces de sal y rallando un poco de nuez moscada si nos gusta su sabor. También se pueden añadir un par de cucharadas de salsa de tomate para que tenga un poquito de color.
Cubrimos nuestros canelones con la bechamel y espolvoreamos a nuestro gusto con queso rallado para gratinar.
Ahora solo nos queda poner en el horno hasta que se gratine el queso.
Imprimir artículo
Que ricos!! me gustan mucho los cenlosnes de espinacas, y tienes razón,mi hijo pequeño no se comía una espinaca si no era asi..¡mal de muchos enanos ,me temo!!
ResponderEliminarTe han quedado genial. Un beso.
Que delicia Bea!....no sabes como me gustan estos canelones!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues muy buen camuflaje para "lo verde" estos canelones. Cuando hay peques en casa una se convierte en experta del camuflaje gastronómico. Un saludo.
ResponderEliminarno me extralña que sea la comida favorita de tus hijos si es una pasada y que pintazaaaaaaaaaaaaaa besitos
ResponderEliminarImpresionante!!!este plato tiene que estar buenisimo, lo voy a hacer a ver si me queda como el tuyo aunque lo veo dificil....
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Este es el plato que yo me preparo cuando estoy baja de ánimo... y no te imaginas el resultado que da. Me encanta la mezcla de verduras con la pasta. Ya casi nunca hago los canelones de carne, y como me gustan tanto las espinacas...
ResponderEliminarBss
AFri
Bea, te puedes creer que nunca le he puesto espinacas a los canelones?? tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos.
Que buena mezcal para esos canelones. me gustan!!!!. Besos
ResponderEliminaruhhh q rico canelonees y que pinta tiene esta recetaaa!
ResponderEliminarMe salieron estupendos,no se me habia ocurrido espinacas con atún,siempre se aprende algo nuevo.gracias por tu aporte,saludos-marta
ResponderEliminar