jueves, 10 de octubre de 2013

Ideas de Recetas decoradas para Halloween

Ya empezamos la cuenta atrás para preparar una fiesta cada vez más esperada por niños y mayores... a algunas personas les parecerá una fiesta extraña y ajena a nuestro calendario, pero a mi, la verdad es que me encanta, seguramente porque me encantan las fiestas y las reuniones de amigos y familiares alrededor de la comida y porque la vida es tan corta y a veces tan dura que cualquier buen momento debe ser atesorado como un recuerdo feliz.
Debéis perdonarme por tener el blog tan abandonado y la visita a otros blogs tan acelerada que ni comentarios puedo poner... es que he comenzado a trabajar !!por fin!!! y por cuenta propia ¿locura? puede ser.... pero cuando os cuente en qué, seguro que a todos los que os gusta la cocina como a mi os parecerá un buen trabajo.... La empresa se llama Educachef , tiene un año y medio de vida, se está extendiendo por España a través de franquicias y se dedica a dar clases extraescolares de cocina a los niños.... ¿a qué es una gran idea?  a mi hace unos meses me lo pareció y por eso he empezado a trabajar con ellos en Teruel...llevo dos semanas de clase y me lo paso fenomenal con los niños; la ilusión que ponen mientras trabajan y su cara de felicidad cuando se llevan lo que han preparado con esfuerzo para que sus padres lo vean... sencillamente genial!!! Como todo proyecto el comienzo es duro y supongo que aparecerán muchos momentos así como le ocurre a cualquier autónomo, pero estoy tan feliz con mi nuevo comienzo que tenía que compartirlo con vosotros, y más teniendo en cuenta que el amor por la cocina es lo que nos une ¿no? 
Para acabar con tanto rollo voy a dejar unas cuentas ideas para preparar nuestra fiesta de Halloween, concretamente estas fotos son de la fiesta que celebramos el año pasado un grupo de amigos, ya estamos con los preparativos para la que viene!!! y vosotros?

Aquí tenemos unos ataúdes de Nocilla obra de Paloma. Sencillos y muy ricos: de estos en las fiestas infantiles no suele quedar ni uno (y si queda algo, ya me lo como yo que me encanta...)


 

 Por aquí tenemos unas salchichas momia que se encargó de hacer Isabel: con masa de hojaldre o de pizza preparada y unos trozos de queso por ojillos....


 Otra idea fácil y rápida de hacer son estas salchichas con las uñas de queso y la sangre de Kétchup que preparó Pili...
Estas mini magdalenas fueron mi aportación, son de chocolate y la decoración es de chuches, las patitas son regaliz negro y los ojos regaliz blanco y rojo cortado a rodajitas: para pegar las piezas un poco de chocolate derretido en el microondas y unas lombrices de gominola correteando por la bandeja.
 
   

Una pizza con la base de tomate, la tela de araña de queso y los bichitos de aceitunas negras y verdes: ésta le tocó a Adela









Por aquí tenemos unas mini-hamburguesas sobre pan de molde, la carne y las caritas de queso cortadas con mucho cuidado por María Jesús
 
 No podía faltar la típica tortilla de patatas que siempre nos prepara Rosa porque le salen increíbles: con un poco de mayonesa y un huevo cocido tenemos otra tela de araña comestible....

Por aquí unos huevos rellenos con adorno de ojos rojos que preparó Isabel: otro plato que seguro
triunfa entre niños y mayores.
Unas escobas de bruja preparadas con grisinnis, queso en lonchas enrollado y cortado en tiras y un poco de jamón (de Teruel of course) para rematar... plato rico, rico y muy español...
 Y aunque la foto sea mala (no tenía más, jaja) os tengo que poner este oso de bizcocho que está destripado y por el que asoma mucha mermelada de fresa y unas cuantas lombrices de gominola.... lo preparó Irene (una niña a la que le encanta la cocina y que se ha convertido en una de mis alumnas!!!)
 
No consigo encontrar una buena foto de todo el grupo disfrazado, de modo que os voy a dejar una que da miedo por lo mala,.... y con esos reflejos!!! de auténtico Halloween. 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Muchas ideas muy ricas y excalofiantes...jejeje.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en tu nueva etapa laboral, eres una valiente!
    Buenas y divertidas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchsas gracias chicas!!! Y un abrazo....

    ResponderEliminar
  4. Me parecen una preciosa ideas para estas próximas fiestas terrorificas jajaja.Besosss

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesada en esa franquicia. Ya me contarás como funciona. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.