Ingredientes:
1 solomillo de cerdo abierto por los mañosos o directamente por el carnicero
1 cebolla picada
1 diente de ajo
varias lonchas de jamón de Teruelvarias lonchas de queso (semi-curado el que he usado)
un puñadito de espinacas cocidas en agua con sal
1 vasito de jerez
1 vaso de agua o caldo de carne
sal y pimienta
Preparacion:
Salpimentamos el solomillo abierto, colocamos las lonchas de jamón, encima las lonchas de queso y en el centro las espinacas bien escurridas. Enrollamos la carne, apretando para que no se nos salga el relleno y atamos con hilo para cocina lo mejor que podamos. En la olla rápida ponemos aceite de oliva a calentar a fuego fuerte poniendo a dorar nuestra carne enrollada. Cuando este bien doradita por todos los lados bajamos el fuego al mínimo añadiendo el ajo y la cebolla picados. Dejamos pochar unos 15 minutos, incorporando entonces el vino y el agua. Cerramos nuestra olla y en el caso de la mía contamos 15 minutos desde que empiece a salir vapor. Cuando se haya enfriado nos peleamos con las cuerdas !que no quede ni una!, ponemos la salsa a reducir si es necesario o la espesamos con un poquito de maicena. Aquí podemos optar por dejarla tal cual o pasarla por la batidora. Espero que os guste... y a los peques también
Muchísima suerte en el concurso Bea!!! te ha quedado un solomillo bien bonito y seguro una delicia de las buenasss!!! enhorabuena!!!
ResponderEliminarja,ja... muchas gracias Tito! es el típico plato de aprovechamiento... meto dentro todo lo que anda bailando por el frigo.Suerte a ti también que te la mereces...(pensando estoy ahora mismo en la ensalada del compañero de trabajo de tu mujer... compañeros así hay que tener)
ResponderEliminar